Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza acomete nuevas obras de reasfaltado en Las Breñas

Los trabajos inician en la calle Salida a Femés para continuar en El Arado, Las Gavias, Víctor Fernández Gopar y Los Cantos. El Ayuntamiento está a punto de resolver una licitación más de 1,3 millones de euros para intervenir en 14 calles de Uga y Yaiza.

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda mantiene las acciones del plan municipal de mejoras viarias ejecutando nuevos trabajos de reasfaltado en el pueblo de Las Breñas, donde la Administración empezó a intervenir este jueves en la calle Salida a Femés para seguidamente reasfaltar las calles El Arado, Las Gavias y Víctor Fernández Gopar y asfaltar por primera vez la calle Los Cantos. Yaiza pide a vecinos y vecinas de localidad disculpas por las molestias que pudieran ocasionar los trabajos agradeciendo de antemano el respeto a la señalización vial provisional.

Algunas de estas calles requieren completar su acerado para crear itinerarios peatonales más seguros, pero el proyecto además de darle solución a las aceras también prevé canalizaciones para infraestructuras de servicios públicos. El Ayuntamiento asimismo reemplazará la señalización vial deteriorada e instalará una nueva de acuerdo a necesidades.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, que constataron in situ el avance de las obras en Las Breñas, informan que a parte de esta iniciativa, que junto a otras en la materia ya ejecutadas por 980.000 euros en los pueblos de Yaiza y Las Casitas, el Ayuntamiento está a punto de resolver un concurso público más de 1, 3 millones de euros que determina el reasfaltado y acondicionamiento de hasta 14 calles de los pueblos de Yaiza y Uga, en algunas de las cuales la Institución también construirá aceras y canalizará redes de servicios y de baja tensión.

“Cumplimos el compromiso adquirido de invertir en el arreglo de calles y en la seguridad de conductores y peatones, y lo hacemos y seguiremos haciéndolo con recursos municipales para satisfacer sin dilación demandas ciudadanas como el arreglo íntegro de la calle La Molina de Playa Blanca y acondicionamiento de vías adyacentes, que ya tienen proyecto redactado y partida de financiación”, destaca el alcalde de Yaiza.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO