Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza acondiciona el local municipal de la Escuela de Lucha Canaria

Niños y jóvenes de Playa Blanca disfrutan de mejores instalaciones coincidiendo con el inicio de entrenamientos. La Escuela lleva 35 años promoviendo el deporte de la mano de Tomás Quesada.

El Ayuntamiento de Yaiza finaliza los trabajos de acondicionamiento y mejora la dotación de la sede municipal de la Escuela de Lucha Canaria de Playa Blanca para que niños y jóvenes entrenados por Tomás Quesada, toda una institución en la formación de la cantera del deporte autóctono con reconocimiento archipielágico, disfruten de un local confortable para reunirse y ejercitarse que les permite completar la actividad que desarrollan en la playa pequeña del pueblo.

La Escuela reanuda esta semana sus entrenamientos con una veintena de niños y jóvenes de 5 a 16 años de edad que siguen ilusionados a pesar del parón prolongado y obligado por las circunstancias de la pandemia. “Al ser la lucha un deporte de contacto, los entrenamientos de momento se limitan a preparación física y a fundamentación técnica que individualmente transmita a los chicos Tomás Quesada”, precisa el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que visitó las renovadas instalaciones junto al alcalde, Óscar Noda, y el monitor Tomás Quesada.

“Para el Ayuntamiento es prioridad el fomento y promoción de la lucha canaria, un objetivo que no se queda en palabras, sino que materializamos con el apoyo directo al Club Unión Sur Yaiza y a nuestra cantera. Tenemos muy claro que el deporte es una actividad saludable esencial en el desarrollo de niños y jóvenes, de allí nuestra clara apuesta por las distintas disciplinas deportivas”.
Óscar Noda destaca no solo el trabajo formativo de Tomás Quesada al frente de la Escuela Lucha Canaria durante 35 años, sino “su denodada dedicación a la promoción de valores que clama la sociedad como disciplina, nobleza y solidaridad”.

 

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO