Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza acuerda con los hoteleros reuniones monográficas para tratar mejoras de servicios e infraestructuras públicas

Diecisiete profesionales del sector entablan un primer encuentro con el alcalde y el concejal de Turismo. Óscar Noda reiterará al Cabildo un pliego “ambicioso” de transporte interurbano en la Isla para “suplir deficiencias y facilitar la movilidad laboral de quienes encuentran trabajo en el municipio turístico con menos paro de Lanzarote”.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, celebra la interlocución directa de la Administración local con directores de complejos alojativos y grupos hoteleros implantados en el sur de Lanzarote, con quienes en un primer encuentro, en este nuevo periodo de gobierno, acordó reuniones monográficas para tratar y escuchar inquietudes y sugerencias sobre propuestas del sector inherentes a mejoras en servicios e infraestructuras públicas de responsabilidad municipal o canalizar a través del Ayuntamiento demandas de competencia insular, autonómica o del mismo Estado.

Fue el compromiso emanado de la reunión de este jueves en el hotel Timanfaya Palace de Playa Blanca, donde participaron el alcalde, el concejal de Turismo y Playas de Yaiza, Daniel Medina, y diecisiete representantes de entidades hoteleras.

Aparte de abordar temáticas en materia de limpieza, vivienda, servicio de taxis, producción y distribución de agua, que serán objeto de próximas convocatorias, aunque el alcalde sí que esbozó iniciativas y expedientes en marcha relativos a cada una de ellas, tanto los representantes municipales como los hoteleros marcaron como prioridad la optimización del servicio público de transporte interurbano de Lanzarote. El alcalde reiteró su voluntad como primer mandatario municipal y como consejero del Cabildo en la oposición de exigir al gobierno de la Primera Corporación insular “un servicio acorde a las demandas actuales derivado de un pliego de prestaciones mucho más ambicioso que el actual”.

En Yaiza, destacó el alcalde, “tenemos varios pueblos aislados y eso es inconcebible, porque limita la movilidad de nuestra gente y a cambio estimula el uso de más vehículos particulares que generan mayor contaminación en una Isla que apuesta por la sostenibilidad”.

El problema del transporte también repercute, y mucho, en la movilidad laboral, así lo hicieron saber los hoteleros que palpan el problema a diario. Efectivamente, Óscar Noda subrayó que “somos el municipio que lidera la economía insular, tanto, que cerramos 2022 como el municipio con menos tasa de demandantes de empleo de Canarias y es evidente que muchos vecinos de Arrecife y de otros municipios de la Isla vienen y encuentran trabajo en Playa Blanca, principalmente, pero estamos de acuerdo en que necesitan garantías de movilidad con más itinerarios y guaguas porque trasladarse en coche todos los días no es rentable”. Óscar Noda agradece la disposición y aportaciones de los hoteleros y confía en el aprovechamiento de nuevos encuentros fruto de la voluntad de colaboración mutua.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO