Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza adjudica por 286.000 euros la cancha deportiva de Pechiguera

El proyecto ordena la interconexión de la pista deportiva nueva con el parque infantil inclusivo ya implantado. Óscar Noda destaca que “las inversiones en instalaciones de ocio favorecen la interacción social de los jóvenes y familias en un ambiente apacible y provechoso”.

El Ayuntamiento de Yaiza adjudicó mediante procedimiento de concurso público las obras de construcción de la cancha deportiva de Faro Pechiguera a la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua por un importe de 286.000 euros, con la previsión de firmar el contrato el próximo 18 de agosto, proyecto este que determina además los trabajos de urbanización para que la pista nueva quede perfectamente interconectada con el parque infantil inclusivo ya implantado en esta misma zona de Montaña Roja, en la localidad turística de Playa Blanca.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, pone en valor las inversiones en instalaciones de ocio “porque además de promover la práctica del deporte, favorecen la interacción social de los jóvenes y familias en un ambiente apacible y provechoso”. En este sentido el concejal de Deportes y Obras Públicas, Ángel Lago, recuerda que “este mismo año, en abril, entregamos al servicio ciudadano el centro deportivo San Marcial del Rubicón y ahora tenemos en ejecución la rehabilitación total de la cancha del centro de Playa Blanca y su entorno, que también conlleva la renovación total de su parque infantil”. Yaiza desarrolla paralelamente su programa integral de mejoras en las áreas de juego infantil del municipio bajo la coordinación del concejal Rubén Arca.

El objetivo principal de la cancha de Pechiguera es la construcción de una pista deportiva, de dimensiones 47 x 24 metros, en la que se añade transversalmente una cancha de mini-basket con canastas oficiales y media cancha de mini-basket con canasta de mini-basket. Todos los equipamientos son antivandálicos.

La resolución del expediente de adjudicación del proyecto supone el incremento de tres años en el periodo de garantía establecido, que de dos pasa a cinco años de garantía total. Vecinos y vecinas de los residenciales Pechiguera y Faro Park, entre otros, son beneficiarios de la ejecución de esta nueva actuación en materia de instalaciones.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO