Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza adquiere tecnología dron para su Oficina Técnica y Policía Local

Óscar Noda declara que “incorporamos nuevos recursos técnicos para mejorar la atención y seguridad ciudadana”. El Ayuntamiento forma a personal de estas dos áreas como pilotos de drones.

El Ayuntamiento de Yaiza acaba de adquirir dos aeronaves no tripuladas de última generación, una equipada para la Oficina Técnica municipal y otra destinada al servicio de los operativos de la Policía Local, “con el objetivo de mejorar la atención y seguridad ciudadana”, así lo subraya el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que además informa sobre los cursos formativos de pilotaje de drones que ofrece la Administración a personal de las dos áreas que empiezan a contar con sendas unidades dron.

La unidad dron de la Policía Local posee una cámara para captación de imágenes en alta resolución, sensor térmico, zoom, altavoces que pueden usarse en operativos y servicios preventivos y foco led para búsqueda de personas en horas nocturnas aprovechando también la cámara térmica.

La Udron Yaiza es la segunda en Lanzarote de la que dispone una policía local después de la de Arrecife, mientras que la unidad de la Oficina Técnica de Yaiza es la primera para tal fin adquirida por una institución en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Los profesionales de la Oficina Técnica de Yaiza disponen ahora de un dron para realizar trabajos de fotogrametría con un sistema de precisión creado para este tipo de actividades técnicas. La empresa lanzaroteña Exo Drone Service ha sido la encargada del suministro de dicha tecnología a Yaiza.

Comments are closed.



plan de movilidad
torneo futbol sala
talleres infantiles
clases de apoyo en ingles

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO