Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza alza su voz por los derechos de las niñas

la discriminación y violencia. Yaiza mantiene durante el curso escolar tres programas de fomento a la convivencia en los centros educativos.

Representantes públicos de Yaiza, encabezados por el alcalde, Óscar Noda, y trabajadores municipales se concentraron este jueves 11 de octubre en la fachada de la casa consistorial sureña para visibilizar el apoyo de la Institución al sentir de la conmemoración del Día Internacional de la Niña promovido en el país por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El manifiesto leído por Óscar Noda aboga por “el respeto de los derechos de las menores y el rechazo sin matices a la discriminación y violencia”.

El Ayuntamiento de Yaiza hace efectivo su compromiso desarrollando, entre otras iniciativas, tres programas de fomento a la convivencia en los centros educativos del municipio que llevan a cabo profesionales del Área de Servicios Sociales. De hecho uno de los objetivos es prevenir, detectar y disminuir los factores de riesgo de marginación y desprotección infantil que puedan estar afectando a algún niño o niña en concreto.

Las instituciones se unen este 11 de octubre para demostrar su “fuerte voluntad política para desafiar una construcción social enquistada en creencias basadas en estereotipos de género discriminatorios al tiempo que diseñan estrategias dirigidas a derribar las estructuras tradicionales que silencian a mujeres y niñas”.

Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y conseils insulares adheridos a la FEMP reafirman el compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las niñas con el objetivo de conseguir una sociedad justa y sostenible. Las administraciones reivindican además la necesidad de recursos suficientes para crear, a nivel local, estructuras de participación y de decisión para favorecer el cumplimiento de los derechos de las niñas.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO