Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza amplía su espacio de participación ciudadana al CEO Playa Blanca

El Ayuntamiento motiva a escolares del IES y el CEO a exponer sus propuestas de mejora del municipio fomentando la convivencia. Óscar Noda recuerda que “los jóvenes han sido protagonistas en el proceso de presupuestos participativos y sus opiniones seguirán siendo atendidas”.

El programa ‘Espacio Participativo Joven’ no solo permanece activo en el Instituto de Educación Secundaria de Yaiza, sino que ahora, aprovechando la experiencia acumulada en IES, amplifica su actividad en el Centro de Enseñanza Obligatoria de Playa Blanca (CEO), en el objetivo de animar a más jóvenes y a la comunidad educativa sureña a presentar propuestas de mejora del municipio en un espacio, declara el alcalde, “que fomenta la convivencia y proporciona un mayor conocimiento y motivación sobre la importancia que tiene la participación ciudadana en el esfuerzo conjunto de avanzar hacia el bienestar de nuestra sociedad”.

Óscar Noda recuerda que “los jóvenes han sido protagonistas en el proceso de presupuestos participativos y sus opiniones seguirán siendo atendidas. Escuchamos sus inquietudes en las aulas, pudieron expresarlas con ayuda técnica de forma escrita, verbal y a través del arte, participaron del debate que transmitimos en streaming, pero creemos que pueden aportar mucho más contribuyendo así a la gestión del municipio”.

La concejala de Participación Ciudadana de Yaiza, Águeda Cedrés, que lidera las distintas acciones uniendo a colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas de distintas edades, porque Yaiza asimismo trabaja con los mayores, sostiene que “entendemos la participación ciudadana como un gran valor y actitud que debemos movilizar, sobre todo entre las nuevas generaciones, con su sensibilidad, capacidad de análisis, crítica y reflexión. El Ayuntamiento está muy satisfecho con las aportaciones que nos hacen y a partir de esa escucha hemos redactado y ejecutado proyectos como la rehabilitación de instalaciones deportivas”.

El programa ‘Espacio Participativo Joven’ se desarrolla actualmente con grupos de tercero de la ESO, tanto en el IES Yaiza como en el CEO Playa Blanca. Óscar Noda agradece el apoyo de los centros educativos y de sus equipos directivos, así como el interés del profesorado y de las familias.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO