Yaiza amplía sus zonas cardioprotegidas

El Consorcio de Seguridad y Emergencias entrega dos nuevos desfibriladores que Yaiza destinará a instalaciones deportivas municipales.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, recibió esta última semana dos nuevos desfibriladores semiautomáticos externos de manos del presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Marcos Bergaz, que el Ayuntamiento destinará a instalaciones deportivas públicas ampliando así el inventario de zonas cardioprotegidas del municipio para mejorar la capacidad de respuesta ante un emergencia cardíaca.

Los desfibriladores son inscritos en el Servicio Canario de Salud al objeto de integrarlos en el sistema del 112 que facilita a los cuerpos de emergencias detectar la localización del aparato más cercano al punto donde se produce una emergencia para auxiliar con personal formado a la persona que han sufrido una parada cardíaca en el menor tiempo posible.

Yaiza mantiene la formación y actualización en soporte vital básico y uso del desfibrilador a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y también lo ha hecho con monitores de distintas áreas municipales. Óscar Noda agradece al consejero cabildicio Marcos Bergaz la atención a la solicitud municipal.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón