Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza aplaza el debate del Presupuesto “y así no hay excusa de falta de tiempo para su estudio”

Óscar Noda sostiene que “el Ayuntamiento de Yaiza es reconocido por su buena gestión económica financiera y no tenemos nada que ocultar”. El Pleno de aprobación de las cuentas 2024 será la próxima semana, aunque el grupo de gobierno mantiene la presentación del Presupuesto a los medios de comunicación prevista para este viernes.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha decidido aplazar la celebración del debate y aprobación inicial del Presupuesto Municipal 2024 para la próxima semana, previsiblemente el martes, “y así no excusa de esgrimir falta de tiempo para su estudio”, tal y como lo argumentó públicamente uno de los tres partidos de la oposición, el PP. “Después de la aprobación inicial, cualquier fuerza política tiene además quince días hábiles para presentar enmiendas”, agrega Óscar Noda.

El Pleno extraordinario que debía celebrarse este jueves fue convocado el martes a las 7:32 horas de la mañana, con dos días de anticipación, “tiempo suficiente para su análisis, sobre todo si se trata de dos concejales liberados, uno como consejero no electo del Cabildo de Lanzarote y otro como asesor de la capital Arrecife, que también tendrán más tiempo para estudiar el expediente de creación de 10 nuevas licencias de taxis y las bases para su concesión que aprobaremos definitivamente”.

Por otra parte, el alcalde recuerda que “el Ayuntamiento de Yaiza es reconocido por su buena gestión económica financiera y no tenemos nada que ocultar. Nuestras cuentas están saneadas y somos la Administración local más inversora de Lanzarote, así que los números y los hechos cantan por sí solos”.

El gobierno municipal confirma que mantiene en cualquier caso el encuentro informativo con los medios de comunicación sobre el Presupuesto previsto para este viernes 5 de enero en Puerto Calero. Por último, el alcalde subraya que “esta decisión de aplazar el Pleno contradice cualquier señalamiento mal intencionado de supuestas actitudes dictatoriales por parte del grupo de gobierno de Yaiza, que nunca las hemos tenido porque no es nuestra forma de ser ni de trabajar”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO