Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza arranca el compromiso con financiación para soterrar las torretas

La colaboración entre Gobierno, Cabildo de Lanzarote y Yaiza desatasca proyectos estratégicos para la Isla, entre ellos, la eliminación del tendido eléctrico que afecta a los pueblo de Femés, Las Casitas y Maciot y la ampliación del centro de salud de Playa Blanca.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, presentó este miércoles en Lanzarote importantes inversiones para la Isla recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023, así, tras reunirse con la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, Rodríguez destacó el alto nivel de cooperación existente entre las tres administraciones, que permitirá avanzar en el soterramiento de las líneas eléctricas en sectores de valor paisajístico del municipio turístico, en el que cooperarán la corporación insular conejera, Red Eléctrica de España y el Ayuntamiento. “La colaboración entre Gobierno, Cabildo de Lanzarote y Yaiza permitirá desatascar proyectos estratégicos en la Isla”, subrayó.

Óscar Noda también valoró la colaboración interadministrativa apuntando que “hoy es un día importante para los vecinos de Las Casitas, Femés y Maciot y para Lanzarote porque conseguimos la financiación para soterrar las torretas localizadas en nuestro término municipal, una demanda que llevamos reivindicando desde legislaturas pasadas y que al inicio de esta le pedí expresamente a la presidenta del Cabildo un compromiso efectivo para liberar de ese terrible impacto visual las zonas más sensibles. Yaiza vuelve a demostrar su capacidad de diálogo y negociación en beneficio del interés general, así que también es de justicia agradecer a todas las administraciones que nos escuchan y apoyan”.

Por su parte, María Dolores Corujo destacó el compromiso del Gobierno de Canarias con Lanzarote, que calificó el mayor de la historia, y destacó las inversiones en materia sanitaria, con casi 27 millones de euros que darán respuesta a necesidades que no han sido atendidas durante años. “Dentro de esas partidas se incluyen la imprescindible y siempre retrasada unidad de Hemodinámica o el búnker de radioterapia que impedirá que los enfermos oncológicos y sus familias tengan que desplazarse fuera de la Isla”, señaló. La presidenta añadió que “igualmente importante me parece la mejora en nuestra red de Atención Primaria, con las reformas y ampliaciones de los centros de salud de Costa Teguise, Playa Blanca Mala, Tahíche y Playa Honda”. El Ayuntamiento de Yaiza cedió ya el suelo al Servicio Canario de Salud para ampliar el centro de salud de Playa Blanca en la parcela anexa al edificio actual.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO