Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza autoriza la renovación de la red de agua agrícola en Temuime

El Ayuntamiento acuerda con el Consorcio del Agua la sustitución íntegra de las tuberías para mejorar el abastecimiento. Óscar Noda declara que “pretendemos satisfacer las necesidades actuales de los agricultores y estimular además la actividad del sector primario facilitando el enganche a la red de nuevas explotaciones agrícolas” .

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, informa que el Ayuntamiento sureño dio vía libre al proyecto tendiente a favorecer la actividad del sector primario en la Vega de Temuime que debe ejecutar el Consorcio del Agua de Lanzarote, consistente en la renovación integral y ampliación de la red de agua potable agrícola de dicha zona de cultivo situada en término municipal de Yaiza, por lo que la Administración local no solo pone a disposición del Consorcio los terrenos objeto de intervención, sino que decreta la exención de la totalidad de los impuestos y tasas que conlleva la realización de los trabajos.

Óscar Noda declara que “mi pueblo sabe que soy un defensor de la cooperación interadministrativa y de las buenas relaciones que deben primar entre instituciones, este convencimiento llevado a la práctica nos ha permitido ejecutar y finalizar en Yaiza proyectos de bienestar común, y estoy convencido de que mis vecinos y vecinas no entienden otra forma de ver la gestión pública”.

El alcalde sostiene que “la Vega de Temuime cuenta con una red de abastecimiento muy antigua que presenta muchas averías, así que con su renovación integral pretendemos satisfacer las necesidades actuales de los agricultores y estimular la actividad económica del sector primario facilitando el enganche a la red de nuevas explotaciones agrícolas”.

Yaiza asegura que hoy por hoy es necesaria la implantación de infraestructuras de suministro de agua potable “que permitan que los cultivos obtengan una producción abundante, de calidad y sobre todo, regular en el tiempo”. Una vez que el Consorcio del Agua contrate las obras, el tiempo estimado de ejecución es de dos meses.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO