Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza cederá suelo al Gobierno de Canarias para vivienda pública y la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca

Una parcela de 42.594 m 2 ubicada en Montaña Roja para vivienda pública y otra de uso sanitario que linda con el Centro de Salud de Playa Blanca. Por otra parte, el Ayuntamiento acuerda reconocer con la Medalla de Oro del municipio a la Agrupación de Protección Civil de Yaiza.

El Ayuntamiento de Yaiza ha aprobado este jueves en sesión plenaria la incorporación de dos parcelas, una situada en Montaña Roja y otra junto al Consultorio Local de Playa Blanca, en el inventario de bienes y derechos pertenecientes a esta Administración, paso previo para poder ceder este suelo de titularidad municipal al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública y para la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca. «Siempre hemos defendido que había suelo en Playa Blanca para construir viviendas de promoción pública. Ahora que el Gobierno tiene la voluntad de invertir, iniciamos el trámite para cederlo y unir esfuerzos para ayudar a dar solución a una demanda acuciante. Con este hecho, una vez más destacamos la utilidad del Plan General, que también nos permitió ceder suelo para el CEO, para construir el Pabellón Deportivo y ahora además para ampliar el centro de salud de Playa Blanca», destaca el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), solicitó formalmente el pasado 20 de noviembre de 2020 la cesión del suelo que el Ayuntamiento sureño ya había puesto previamente a su disposición de cara a incluir al municipio de Yaiza en el Plan de Vivienda de Canarias, enmarcado en el conocido como ‘Plan 20.000’, un programa que el Ministerio de Fomento lleva a cabo con las Comunidades Autónomas orientado a atender a los demandantes de vivienda de promoción pública, en régimen de alquiler, que existan en los diferentes municipios. Concretamente se trata de la parcela CJ3J -sector 80 del Plan Parcial Montaña Roja, situada en la calle Japón y que cuenta con una superficie de 42.594 m 2 , de los cuales 12.676 m² son edificables.

Por otro lado, el Servicio de Patrimonio del Servicio Canario de Salud solicitó también con carácter urgente, la cesión de una parcela que linde con la parcela en la que se ubica actualmente el Consultorio Local de Playa Blanca «con calificación de uso sanitario y adecuada al fin que se pretende», para ser adscrita al Servicio Canario de la Salud de cara a la futura ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca. Desde el año pasado,  indica Noda, «trasladamos a Sanidad la necesidad de ampliar el centro avisando desde entonces nuestra disposición a ceder el suelo. Hemos tenido varias reuniones y avanzamos para darle salida a la redacción y ejecución del proyecto».

Gracias a la aprobación, en la sesión plenaria celebrada esta tarde en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza, de la incorporación de ambas parcelas al inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento, se podrá dar continuidad a la tramitación que permita la cesión final de las citadas parcelas a los organismos respectivos para que ambos proyectos puedan ver la luz, con el consiguiente beneficio para el municipio de Yaiza y sus vecinos.

Reconocimiento a Protección Civil

Entre otros asuntos, el Pleno de este jueves 17 de diciembre aprobó también por unanimidad conceder la Medalla de Oro del municipio a la Agrupación de Protección Civil de Yaiza, una moción conjunta de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento que tras ser aprobada recibió una calurosa ovación por parte de todos los miembros de la Corporación. La Agrupación sureña ha realizado un trabajo impagable durante este año de pandemia y el Ayuntamiento quiere formalizar el reconocimiento, además de seguir respondiendo con la dotación de recursos técnicos. De hecho, en breve pondrá al servicio una ambulancia nueva totalmente equipada, según adelantó el alcalde Óscar Noda.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO