Menú del área

Agenda

 agosto 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza comunica que serán los clubes organizadores quienes decidan bonificaciones para pruebas deportivas

El Ayuntamiento precisa la información del PSOE que da por hecho el descuento en “todas” las competiciones para residentes. El concejal Ángel Lago destaca que “en el Pleno se aprobó claramente que es potestad de las entidades organizadoras”.

Ante inquietudes formuladas por clubes deportivos, deportistas y otras administraciones locales, el Ayuntamiento de Yaiza puntualiza que serán los clubes o entidades organizadoras de pruebas deportivas que se lleven a cabo en el municipio quienes decidan bonificaciones por residencia para vecinos y vecinas, aclarando así una información imprecisa del PSOE trasladada a los medios de comunicación que aseguraba que el descuento sería aplicable en “todas” las competiciones. El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, destaca que “en el Pleno del pasado 2 de julio se aprobó claramente en la moción sobre este asunto que el descuento es potestad de las entidades organizadoras y que en ningún caso sería de carácter obligatorio, entre otras cosas, porque el Ayuntamiento no es el que recauda el dinero de inscripciones de las pruebas, siendo incluso algunas con fines solidarios”.

El mismo concejal socialista Francisco Javier Manso cuando defendió la moción dijo textualmente: “no estamos hablando de obligatoriedad, estamos hablando de sugerir o proponer”. Es más, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, advertía que en consecuencia el Ayuntamiento propondría a las entidades organizadoras de las pruebas que dicho descuento quedara reflejado en el convenio de colaboración firmado con Yaiza, siempre que los clubes o colectivos organizadores lo consideraran viable.

Con esta salvedad, la moción fue aprobada en Pleno con los votos a favor del grupo de gobierno, UPY-CC, y el apoyo de los grupos de la oposición PSOE, Lanzarote en Pie, y Ciudadanos y la abstención del PP. “Nos vemos en la obligación de dar claridad a un hecho que ha confundido a la opinión pública vinculada al mundo del deporte”, concluye Ángel Lago.

Comments are closed.



plan de movilidad




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO