Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza confirma al Consulado Británico su cooperación informativa sobre el Brexit

El Ayuntamiento ha organizado varios encuentros con residentes británicos en el municipio para informarles junto al Consulado y la Policía Nacional aspectos de su interés relacionados con la salida del Reino Unido de la UE.

El Ayuntamiento de Yaiza transmitió a la representación del Consulado Británico en Las Palmas de Gran Canaria que visitó la semana pasada las dependencias municipales su total disposición a seguir cooperando en la divulgación sobre aspectos relacionados con el Brexit ya que es un asunto de interés que preocupa a los ciudadanos británicos que residen en el municipio (1.720), mayoritariamente en la localidad turística de Playa Blanca.
Yaiza ya ha organizado varios encuentros con participación de la representación consular y miembros del equipo de Extranjería de la Policía Nacional resolviendo inquietudes de vecinos y vecinas sobre cómo les afectaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En la reunión reciente, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Ángel Domínguez, intercambiaron inquietudes con Jackie Stevenson, nueva vicecónsul británica, Susan Thain, cónsul honoraria y Victoria Innes, oficial consular (Brexit). “Es natural que nuestros vecinos y vecinas británicos estén preocupados porque todavía hay mucha incertidumbre y demasiadas preguntas sin resolver sobre el Brexit”, apunta el alcalde de Yaiza.

El Ayuntamiento de Yaiza mantiene en portada de la web municipal un banner con enlace a una página oficial en inglés que resuelve inquietudes de interés para los ciudadanos británicos.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO