Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza convoca dos nuevas plazas para su Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases para la incorporación de dos agentes en comisión de servicios. El Ayuntamiento lleva a cabo el proceso de selección a través de un convenio con la Comunidad Autónoma y la Federación Canaria de Municipios.

El Ayuntamiento de Yaiza publica este lunes 21 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la convocatoria y bases específicas para incorporar dos plazas de agentes en comisión de servicios para la Policía Local, un proceso selectivo que la Institución presidida por Óscar Noda realiza en virtud a su adhesión al convenio de cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) por la que se instrumenta la delegación de las competencias de los municipios de Canarias para los procesos de selección en los cuerpos de policía local.

Óscar Noda informa que “tal y como lo argumentamos en la Resolución pretendemos mejorar el servicio de seguridad ciudadana a través de este procedimiento de comisión de servicios que nos permite acelerar la vinculación de dos agentes para que trabajen durante un periodo de seis meses, aunque excepcionalmente el periodo de servicio podría extenderse a dieciocho meses”.

El pasado mes de julio, Yaiza posesionó un agente en comisión de servicios que trabajaba en la Comunidad de Madrid, siendo la tercera incorporación durante los últimos diez meses para una plantilla de treinta y tres agentes que ahora sumará dos más para llegar a treinta y cinco.

Aparte de mejorar el número de efectivos, Yaiza trabaja en la formación policial junto a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias desarrollando cursos teórico prácticos como el celebrado el pasado mes de junio sobre estudio y análisis de documentos con el objetivo de establecer su autenticidad y así poder detectar falsificaciones, y si fuera el caso, intervenir con ellos en los ámbitos administrativo y penal. En mayo de este mismo año Yaiza también promovió un curso para policías locales centrado en intervención policial y seguridad ciudadana.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO