Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza cumple y abona 1,7 millones de euros a proveedores este último mes

Óscar Noda sostiene que “los autónomos y la pequeña y mediana empresa pueden dar fe de nuestro rigor”. El alcalde visita las obras de construcción y mejoras de viales en el pueblo de Yaiza. Yaiza se mantiene como el municipio con menos paro entre los cinco más poblados de Lanzarote.

Los pagos realizados por el Ayuntamiento de Yaiza a proveedores por obras, suministros y servicios el pasado mes de octubre y los días que van de noviembre arrojan un balance de 1,7 millones de euros, manteniendo así la Administración sureña la dinámica de cumplimiento del conjunto de sus obligaciones durante los últimos años con un área de Economía y Hacienda siempre gestionada por el propio alcalde, Óscar Noda, que sostiene que “los autónomos y la pequeña y mediana empresa pueden dar fe de nuestro rigor. Somos un Ayuntamiento solvente y tenemos técnicos y personal administrativo eficiente que tramita y contabiliza las facturas en tiempo y forma, nada que ver con la Institución que me encontré cuando asumí la responsabilidad de llevar las cuentas municipales que tenía entonces una deuda acumulada de 33 millones de euros”.

Óscar Noda visitó este miércoles junto al concejal de Obras, Jonatan Lemes, la inversión que realiza el Ayuntamiento en la parte alta del pueblo de Yaiza, en calle la Tahona y su entorno, consistente en trabajos de asfaltado, construcción y mejoras de nuevos viales, acondicionamiento del barranco con muros de contención de piedra, canalizaciones de redes de servicios públicos, arreglo, construcción de aceras y trabajos de accesibilidad previstos dentro del programa municipal de mejoras viales y obras complementarias, que solo en el pueblo de Yaiza suponen una inversión total de 1,2 millones de euros.

Óscar Noda agrega que “el mejor reflejo de la confianza que nos hemos ganado gracias al trabajo del personal municipal y a la cogestión y comprensión de mis compañeros de equipo de gobierno, que no siempre pueden llevar a cabo todo lo que quisieran o quisiéramos, es que cada día recibimos propuestas y proyectos para ejecutar en las distintas áreas municipales, y eso me satisface como gestor y como hijo de Yaiza”.

Otro dato que celebra el primer mandatario de Yaiza es la estadística oficial de la tasa de demandantes de empleo, “que aunque no tenemos pleno empleo, sí que podemos decir con los últimos datos del Observatorio Canario de Empleo, los del mes de octubre, que Yaiza es el municipio de Lanzarote con menos demandantes de empleo entre los cinco más poblados de nuestra Isla, comportamiento habitual durante el último año gracias al empuje de nuestro tejido empresarial y en especial a los servicios vinculados con la industria turística, unido al espaldarazo que ofrecemos desde la Institución con la inversión pública. También doy gracias a los empresarios por su confianza. Es la cohesión de los sectores público y privado”.

Comments are closed.



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



Dia eliminacion violencia contra la mujer



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO