Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza da continuidad al programa formativo de policías locales

El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias desarrollan un curso sobre intervención policial y seguridad ciudadana. El municipio incorpora dos agentes más en comisión de servicios.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias llevan a cabo esta semana un nuevo curso formativo teórico práctico de tres días, esta vez, centrado en la intervención policial casuística operativa en materia de seguridad ciudadana dirigido a agentes de la Policía Local de Yaiza, policías de otros municipios de la Isla y de Canarias, de La Palma y Fuerteventura, que participan de la instrucción impartida por el experto José Antonio Marrero en la Casa de la Cultura Benito Pérez. Se trata de compartir una experiencia más de aprendizaje que en el pasado ya ofreció un curso sobre habilitación para la utilización del drogotest.

Esta misma semana, el alcalde Óscar Noda, confirma la incorporación de dos agentes en comisión de servicios para reforzar el servicio policial en el municipio. Sobre los contenidos de la formación actual, el Ayuntamiento informa que aborda el traslado a efectos identificación, intervención con drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, intervención con otros efectos, cacheos, registro de vehículos, tenencia ilícita de armas, intervención penal y al amparo de la Ley, desobediencia, resistencia o falta de respeto, infracción de desórdenes graves y sentencias de interés y análisis de las mismas.

Con metodología práctica, activa y participativa, el objetivo general del curso es garantizar la seguridad ciudadana considerando unas fuerzas y cuerpos de seguridad eficaces en la prevención y persecución de las infracciones dentro del ordenamiento jurídico y los derechos constitucionales.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO