Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza da un nuevo impulso al deporte inclusivo

Playa Blanca acoge el sábado 17 de febrero la decimocuarta edición de la Vuelta Handbike. El sur de Lanzarote se convierte en un campus con deportistas internacionales entrenando durante dos meses.

Yaiza se muestra orgulloso al país y Europa como municipio turístico de primer nivel y con una clarísima apuesta por el deporte inclusivo, así lo demuestra la trayectoria de la Vuelta a Playa Blanca Handbike que el próximo sábado 17 de febrero cumple su decimocuarta edición con la participación de 57 deportistas de distintas nacionalidades que llegan al sur de Lanzarote no solo a divertirse y competir, sino también a entrenar permaneciendo en destino entre dos y seis semanas prendados por la climatología, servicios turísticos de Playa Blanca y la hospitalidad de sus vecinos y vecinas que hacen de la estancia todo un disfrute.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Ángel Lago, el consejero de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote – Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y el presidente de la Asociación Lanzarote sin Barreras, José Ángel Vázquez, representando a las entidades comprometidas con la organización de la prueba, presentaron este lunes la Handbike 2024, reconociendo el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos de la Asociación Para todos Lanza en Canarias, presidida por Pierre Amighini, y el grupo de voluntarios y cuerpos de seguridad y emergencias que posibilitan el desarrollo y crecimiento del evento deportivo.

 

Óscar Noda, alcalde de Yaiza.

El prólogo de la Handbike Playa Blanca será el viernes 16 de febrero (15:00 h) con la la contrarreloj individual de 7,5 kilómetros, por la carretera LZ-701, entre el pueblo de La Hoya, a la altura de Salinas de Janubio, hasta la entrada a Playa Blanca, mientras que el sábado 17 los deportistas exhibirán esfuerzo, superación y velocidad en el circuito cerrado en el centro de Playa Blanca con salida prevista a las 16:00 horas. “La Handbike es un recordatorio de que juntos podemos superar cualquier desafío, así que damos la bienvenida a las carreras y que gane el espíritu de deportividad, inclusión y compañerismo”, apuntó Óscar Noda.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago.

Por su parte, Ángel Lago quiso destacar “las fuerza y espíritu de las dos asociaciones que luchan por la inclusión vinculadas a la Handbike. El trabajo de ellas y el desempeño del personal de las áreas municipales, de Protección Civil Yaiza y Policía Local nos permiten organizar un evento deportivo con garantías de seguridad”.

Es una prueba competitiva, una prueba internacional donde sin embargo el principal objetivo no es ganar al uso: “ganamos todos en un punto de unión donde reina el compañerismo y la confraternización, es una prueba que también nos sirve para valorar el enorme esfuerzo que hacen los deportistas con discapacidades y sensibilizar a grandes y chicos para avanzar hacia una sociedad más inclusiva”, anotó José Ángel Vázquez. El acto de presentación contó con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón.

José Ángel Vázquez, presidente Asociación Lanzarote sin Barreras.

La Vuelta a Playa Blanca Handbike supone además un evento dinamizador de la economía local y de la potencialidad turística del sur de Lanzarote. “Trabajamos en la inteligencia turística y la inteligencia turística también es accesibilidad. Playa Blanca se muestra al mundo con la Handbike como epicentro del turismo adaptado y así la Isla da un paso más que nos hace fuertes como destino”, agregó Héctor Fernández.

Playa Blanca da la bienvenida al espectáculo ofrecido por los intrépidos handbikers e invita al pueblo de Lanzarote a disfrutar de un fin de semana estupendo alrededor del deporte inclusivo, será el viernes 16 y el sábado 17 de febrero.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO