Yaiza derrota al Tahíche en la final del triangular de fútbol de Remedios
El equipo regional preferente del club de fútbol Unión Sur Yaiza se adjudicó este miércoles el torneo Nuestra Señora de Los Remedios al vencer en la gran final al conjunto de Tahíche por marcador de 1 – 0, con auténtico golazo de falta directa magistralmente ejecutada por el mediocentro David Martín.
El primer partido del triangular lo protagonizaron Tinajo y Tahíche, con victoria para el último por 0 – 1, mientras que en el segundo encuentro Yaiza se impuso al Tinajo por 2 – 0, quedando servida la final entre los dos conjuntos ganadores. Todos los enfrentamientos tuvieron una duración de 45 minutos, provocando así mayor emoción en el desenlace de los partidos. Tinajo y Tahíche jugaron con sus equipos de 1era regional.
La final estuvo igualada en los minutos iniciales con ocasiones de gol en ambas áreas, incluso, el Tahíche pudo adelantarse en el marcador cuando uno de sus delanteros envió la pelota al palo quedando prácticamente sólo ante el portero local. Después de esta clarísima oportunidad del Tahíche, el Unión Sur Yaiza tomó la iniciativa desplegando todo su potencial ofensivo, especialmente por la banda izquierda con el desborde incisivo de Fuad.
La constancia del equipo dirigido por Juan Antonio Machín tuvo recompensa tras una falta cometida en el borde del área por los visitantes. El mediocentro David Martín pidió la pelota, y ante el pitazo del colegiado, sacó una rosca impresionante que se coló por la izquierda del portero, que a pesar del esfuerzo, no pudo hacer nada para detener el disparo.
A partir de ese momento el Yaiza siguió atacando y pudo hacer más holgada su victoria, pero los sureños fallaron en momentos decisivos. Un penalti que se fue al palo y un cabezazo desviado sin oposición evitaron la subida en el marcador. En todo caso, el público disfrutó de la victoria del Yaiza y de las emociones que deparó el triangular. Los concejales de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, y Festejos, Javier Camacho, acompañados de directivos del club anfitrión, entregaron trofeos a los equipos competidores y al grupo de árbitros que actuaron en el torneo.