Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza desiste del concurso de basura y sacará un pliego nuevo

Una de las empresas que pretende hacerse con el contrato de 23,2 millones de euros presenta recurso ante la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento opta por modificar el pliego “para no dilatar la resolución del expediente”. Óscar Noda sostiene que “por encima de los intereses particulares están los del municipio y exigimos solvencia económica y técnica para la prestación de un servicio esencial”.

El Ayuntamiento de Yaiza ha desistido del concurso de recogida de basura en el municipio publicado en la plataforma de contratación del sector público el pasado 17 de abril debido a un recurso especial de contratación contra los pliegos regidores del contrato presentado ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias por una de las empresas aspirantes a hacerse con el servicio por un periodo de siete año a cambio de 23,2 millones de euros, en consecuencia, Yaiza opta por modificar el pliego y sacar un concurso nuevo “para no dilatar la resolución del expediente”, tal y como apunta el alcalde Óscar Noda.

El regidor sureño informa que “de las razones planteadas por la empresa interesada solo tendría razón en la justificación de la solvencia requerida, que la expondremos con todos los detalles posibles, pero que quede muy claro que por encima de los intereses particulares de cualquier empresa están los intereses del municipio. Nosotros exigimos y exigiremos solvencia técnica y económica para la prestación de un servicio esencial”.

Ante el recurso especial de de contratación, la Administración local decidió desistir del procedimiento ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos y este ha resuelto declararlo concluso motivado por el desistimiento del órgano de contratación, en este caso, el Ayuntamiento de Yaiza. Dicho Tribunal tiene la competencia para resolver los recursos especiales en materia de contratación.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO