Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza destaca la eficiencia de la Udron de su Policía Local

La actuación de la Policía Local de Yaiza con el uso de su unidad dron el pasado fin de semana, que permitió la localización y rescate de dos mujeres senderistas perdidas en el Monumento Natural de Los Ajaches, es solo un ejemplo de la utilidad de esta tecnología adquirida por el Ayuntamiento que preside Óscar Noda para aumentar la capacidad de reacción y reducir el tiempo de actuación en la atención de emergencias. Óscar Noda sostiene que “el trabajo de los agentes es imprescindible, así que el buen uso de la tecnología es un complemento que favorece el buen hacer de los 31 policías, mujeres y hombres, que actualmente conforman la plantilla de la Policía Local de Yaiza”.La Udron es una herramienta eficiente para localizar a personas perdidas en áreas de difícil acceso optimizando recursos y sobre todo ganando tiempo. “El caso del fin de semana es un buen ejemplo, ya que la Policía ubicó a las senderistas y activó de inmediato el vehículo para recogerlas en el punto exacto sin tener que rastrear toda la zona con todoterrenos”, agrega el alcalde.

El dron de la Policía posee una cámara para captación de imágenes en alta resolución, sensor térmico, zoom, altavoces que pueden usarse en operativos y servicios preventivos y foco led para búsqueda de personas en horas nocturnas aprovechando la cámara térmica. El Ayuntamiento forma a los agentes y son ellos mismos los responsables de su pilotaje.

El mandatario de Yaiza desea agradecer públicamente “a los tres agentes que intervinieron en el último rescate en Los Ajaches que realizaron un magnífico trabajo en equipo que permitió consumar el rescate en menos de una hora”.

Óscar Noda pone en valor además la Udron en espectáculos públicos como el Carnaval, “donde la Policía ya la ha utilizado en servicios preventivos de vigilancia en pro de la seguridad ciudadana. Yaiza tiene recursos y la capacidad para seguir mejorando la dotación de nuestra Policía Local, agradeciendo de antemano la colaboración ciudadana”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO