Yaiza destina 75.000 euros a un nuevo convenio de empleo
El Ayuntamiento de Yaiza contrató el pasado 26 de diciembre a 39 personas en virtud a un nuevo convenio de empleo por el que la Institución presidida por Gladys Acuña destina 75.000 euros de recursos municipales e invierte 195.000 euros más de una subvención del Servicio Canario de Empleo para dar trabajo durante seis meses a dicho grupo de ciudadanos que se encontraba en situación de paro.
La concejala de Empleo de Yaiza, Manuela Rodríguez, precisa que trece de los beneficiarios realizan trabajos de limpieza en zonas públicas, nueve son peones de obras, cuatro son albañiles, tres son monitoras socioculturales, cuatro son encuestadoras, una persona más está dedicada a ayuda domiciliaria, cuatro son ayudantes de archivo, mientras que otro de los contratados desarrolla tareas administrativas.
El Ayuntamiento entiende que cualquier apuesta en empleo o servicios sociales es insuficiente, pero no dejará de invertir en programas y/o convenios con otras administraciones que proporcionen bienestar a vecinos y vecinas o alivien aunque sea de forma temporal problemas tan sensibles como es no tener trabajo.
En este caso el llamado Plan de Mejora Yaiza 2017-2018 se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, según lo establecido en la Resolución nº 7881/17, de fecha 29/11/2017, por la que se concedió una subvención directa para la ejecución y desarrollo de un Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, a tenor de lo previsto en el Acuerdo-Marco de colaboración suscrito entre la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario de Empleo.