Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Yaiza ejecuta el asfaltado íntegro de los viales de San Marcial del Rubicón

El Ayuntamiento también acomete la rehabilitación de la zona deportiva de esta misma área urbana. Óscar Noda destaca que “en Yaiza y Playa Blanca acometemos asfaltados por más de dos millones de euros”.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda empezó esta semana las obras de asfaltado de todas las calles del área urbana de San Marcial del Rubicón, en Playa Blanca, como parte de la fase actual en ejecución del plan de mejoras viales y trabajos complementarios de accesibilidad, entre ellos, rebajes de acera y nuevos pasos de peatones, “que en las localidades de Yaiza y Playa Blanca suponen un inversión de más de dos millones de euros de recursos municipales”, tal y como lo recuerda el mandatario sureño que este martes visitó las actuaciones en Playa Blanca junto al concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes.
Óscar Noda informa que “acabamos de finalizar el asfaltado de la Avenida Papagayo en la entrada de otra zona residencial y turística de Playa Blanca, como es Las Coloradas, estamos ahora con San Marcial del Rubicón, y continuaremos luego con la Avenida Papagayo hasta la rotonda de Ciudad Jardín”.

Por su parte, el concejal responsable de Obras informa que “en San Marcial de Rubicón acometemos paralelamente otras obras de calado como la rehabilitación de su área deportiva que se encontraba inutilizada y acabamos de entregar en servicio un parque inclusivo de nueva implantación en la plaza de la zona residencial en el marco de los proyectos que realiza en el municipio la Concejalía de Parques que dirige Rubén Arca”.

 

El alcalde señala que “estamos haciendo una apuesta potente a nivel urbanístico para ofrecer a los vecinos y vecinas de Las Coloradas y de San Marcial no solo mejores viales, sino una nueva zona dedicada al deporte con canchas, graderío, máquinas de calistenia y otras dotaciones invirtiendo 364.000 euros más de recursos del Ayuntamiento”.

Óscar Noda argumenta que “con la suma de estos esfuerzos y actuaciones buscamos el bienestar ciudadano de nuestros residentes y que Playa Blanca siga siendo un destino muy atractivo y muy solicitado por todos los turistas”. Por último, Óscar Noda subraya que “Yaiza es el municipio más inversor de Lanzarote siguiendo con nuestra política de dinamización de la economía, creación de empleo y pago puntal a proveedores con la redacción y ejecución de proyectos de interés social como es el caso”.

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO