Yaiza ejecuta nuevas obras de accesibilidad en zona residencial de Playa Blanca
El Ayuntamiento de Yaiza comenzó este miércoles los trabajos de construcción de la rampa y las escaleras que conectarán la acera que bordea el puente del barranco con la Avenida a Femés al objeto de facilitar el tránsito peatonal de un trayecto habitualmente elegido por jóvenes y familias usuarios de la parada de la guagua escolar localizada en la proximidad de la rotonda de entrada del pueblo.
El concejal de mantenimiento de espacios público, Rubén Arca, informa que “el diseño de la rampa prevé el ángulo de inclinación estimado por la normativa de accesibilidad y sus descansos para tramos consecutivos, y a escasos metros, también quedará habilitada un escalera”.
Hablando de otras acciones en accesibilidad, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, recuerda que “todas las inversiones que realizamos en asfaltado de calles llevan consigo rebajes de aceras y pasos de peatones, proyectos de seguridad vial en los que seguimos avanzando”. Se refiere el mandatario sureño a los proyectos ejecutados en todas las calles en el área urbana de San Marcial de Rubicón, Costa Papagayo, calles céntricas de Playa Blanca, Avenida Papagayo y la actual acción que lleva a cabo el Ayuntamiento en el pueblo de Yaiza.
En 2018, el Ayuntamiento ya había sustituido el puente de madera del barranco por uno nuevo y ahora interviene para continuar en el camino de la eliminación de barreras arquitectónicas. Óscar Noda y los concejales Rubén Arca y Ángel Domínguez estuvieron este mismo miércoles en el lugar de intervención.