Menú del área

Agenda

 abril 2020
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza entrega y explica su guía de buenas prácticas para el uso del espacio público

El Ayuntamiento reparte la edición impresa didáctica a bares, terrazas, tiendas y peatones. Los ciudadanos también pueden consultar el documento en portada de la web municipal.

El Ayuntamiento de Yaiza entrega a responsables de bares, terrazas, tiendas y a peatones del municipio la versión impresa de la guía didáctica de buenas prácticas para el uso del espacio público elaborada por la Administración para fomentar el conocimiento y el respeto de la adaptación de la normativa municipal a las restricciones actuales de distanciamiento social y otras dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid-19. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, concejales del gobierno municipal, técnicos del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil iniciaron este miércoles el reparto de la guía explicando su contenido y aclarando inquietudes de comercios y viandantes, un documento de referencia que en cualquier caso los interesados pueden consultar en portada de www.yaiza.es

La guía, apoyada en planos, cuadros y dibujos, no solo contiene la instrucción de adaptación a la orden del Ministerio de Sanidad, del pasado 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de la ordenanza municipal de ocupación de espacios libres de uso público por prolongación de actividad autorizada en establecimiento principal, sino que propone además recomendaciones muy sencillas y de fácil aplicación que favorecen la movilidad peatonal.

“Las terrazas y comercios están cumpliendo en líneas generales y hemos detectado que sus propietarios y empleados están muy concienciados en la necesidad de acatar la normativa de separación de mesas y todas las medidas en pro de la seguridad de clientes y trabajadores. Es un hecho que valoramos porque en la situación de hoy la responsabilidad social es un factor determinante para salir de la emergencia”, apuntó Óscar Noda tras un primer recorrido por los pueblos de Yaiza, Uga, Femés, Las Breñas y Playa Blanca.

El Ayuntamiento recuerda que se ofrece la posibilidad de ampliar las zonas de terraza de los establecimientos comerciales con la finalidad de aminorar los efectos de las restricciones actuales, aunque siempre preservando la seguridad y respetando a rajatabla las zonas de circulación de peatones. “Entendemos que los negocios atraviesan una época económicamente delicada por la falta de productividad desde que se ordenó el confinamiento, pero ahora que empieza a reactivarse la actividad económica todos debemos poner de nuestra parte, y es por ello que la misión de la guía es sensibilizar y enseñar la forma en que podemos convivir haciendo buen uso del espacio público”, destacó el alcalde de Yaiza.

La Institución como medida complementaria instalará señalética en la peatonal calle Limones y el paseo marítimo de Playa Blanca recordando a los viandantes que por su seguridad y comodidad deben andar siempre por la derecha, y a los ciclistas que está totalmente prohibida la circulación por aceras.

Yaiza por otra parte aprovecha para informar a la población que desde ya es obligatorio el uso de la mascarilla en personas mayores de seis años en vía pública, en espacios al aire libre o en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros, tal y como lo ordena el Ministerio de Sanidad.

Comments are closed.







Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO