Menú del área

Agenda

 octubre 2020
LMXJVSD
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza exalta los 30 años de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Pequeño Valiente forma parte del trabajo conjunto que ha conseguido  mejoras en la atención y el cuidado de los pacientes. Yaiza mantiene el apoyo institucional a Pequeño Valiente.

El Ayuntamiento de Yaiza desea exaltar especialmente este mes de septiembre de 2020, cuando el mundo cuelga lazos dorados como símbolo que visibiliza la incidencia del cáncer infantil, los 30 años de lucha de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que forma parte la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, en la búsqueda incansable de avances para conseguir que los sistemas de salud atiendan mejor a los pacientes, proyectando siempre su trabajo hacia los problemas y nuevos retos que afronta la humanidad como lo ha sido este año el covid-19.

Pequeño Valiente fue constituida en el año 2006, y a partir de 2016 se implantó en el municipio de Yaiza con el apoyo del Ayuntamiento para atender a niños y familias de la isla de Lanzarote, ofreciendo atención social y acompañamiento, atención psicológica, atención educativa, actividades de ocio y tiempo libre, programa de respiro familiar y ayudas económicas para distintas finalidades.

Pequeño Valiente promueve este año la campaña ‘¡Contagia ilusión!’ con el objetivo de seguir al lado de las familias “teniendo muy presente la situación actual que estamos viviendo en nuestro país con respecto al covid-19, ya que el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico. Esto significa que suelen tener un mayor riesgo de infección y enfermedad tratándose como pacientes de riesgo”.

La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes a los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros menores con cáncer no se registran ni se contabilizan. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Molino de Yaiza, iluminado para recordar la incidencia del cáncer en la población infantil.

Pequeño Valiente atiende actualmente a 30 pacientes y sus familias en Lanzarote. El 25 de septiembre ha sido el día más importante de la campaña, fecha señalada para iluminar edificios de color dorado, como lo hizo Yaiza con el centro cultural El Molino y la sede consistorial.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO