Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza felicita a Creciendo Yaiza por el piso entrenamiento para personas con diversidad funcional

El proyecto PEVIR promueve la vida independiente en un piso que además funciona como espacio de respiro familiar.

El Ayuntamiento de Yaiza aplaude la iniciativa de la asociación Creciendo Yaiza con la puesta en marcha del proyecto PEVIR, un piso de entrenamiento para la vida independiente y respiro familiar de niños y jóvenes con diversidad funcional, que es pionero en la Isla y está ubicado en Playa Blanca, concretamente en el residencial Viviendas Yaiza.

Los ediles de Yaiza Ángel Lago y Beatriz Vázquez acudieron este sábado a la jornada de puertas abiertas invitados por la asociación para conocer de primera mano los pormenores de este proyecto y se mostraron gratamente sorprendidos de las posibilidades que ofrece, calificándolo como una “gran iniciativa”.

Tal y como explicaron la directora de la asociación, Ligia Molnar, y la trabajadora social y coordinadora proyecto, Helena Lopresto, el mismo se inició el 1 de julio y actualmente hay un grupo de cinco jóvenes, de los cuales cuatro pernoctan en la casa, y este mes de septiembre se incorporará otro grupo de 11 jóvenes. “Elaboramos los grupos en función del perfil de los chicos y chicas y se va desarrollando en fases secuenciales con distintos trabajos que posteriormente practican también en sus hogares”, apunta Lopresto.
Por su parte Ligia Molnar destaca que “es necesario comenzar desde edades tempranas” y apunta que “las familias están felices y emocionadas con los resultados obtenidos en este corto espacio de tiempo”.

En el piso se trabaja la autonomía en actividades diarias, como las labores del hogar, el manejo del dinero o coger la guagua para acudir a su centro educativo y a actividades extraescolares, entre otras.

Los representantes sureños coincidieron en la visita con Marciano Acuña, consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, institución que ha facilitado la puesta en marcha del proyecto, y Mateo Ramón, miembro de la Corporación Local de Yaiza, quienes aplaudieron también esta novedosa iniciativa.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ensalza la encomiable labor que realiza la asociación y asegura que “es un orgullo que una iniciativa de este tipo se desarrolle en el municipio de Yaiza”. Noda muestra su firme compromiso con la asociación “a la que hemos apoyado desde sus inicios en 2013, tanto a través de subvenciones nominadas, como con apoyos para el desarrollo de actividades deportivas inclusivas, la colaboración en eventos solidarios, así como con la realización de obras de mejora en su local, entre otras actuaciones”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO