Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza felicita a la tripulación del Playa Blanca y a Virgina Morales por el Campeonato de Canarias de Vela Latina

La deportista patronea el barquillo sureño que consiguió el título regional este fin de semana en aguas de La Graciosa. Óscar Noda señala que “es un triunfo histórico del Playa Blanca, con gran mérito para Virginia, y de toda la familia de la vela latina del municipio que permanece unida alrededor de este deporte autóctono”.

El Ayuntamiento de Yaiza, en las voces del alcalde Óscar Noda y el concejal de Deportes Ángel Lago, ensalza públicamente la actuación de la tripulación del barquillo Playa Blanca que patroneado por Virgina Morales ganó este domingo en aguas de la isla de La Graciosa el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina – Líneas Romero, con el hecho inédito de ser la primera victoria liderada por una mujer en los 32 años de historia de esta competición regional.

Óscar Noda señala que “es un triunfo histórico del Playa Blanca, con gran mérito para Virginia, y de toda la familia de la vela latina del municipio que permanece unida alrededor de este deporte autóctono”. Por su parte, Ángel Lago transmite “el orgullo municipal, el de todos los barquillos y clubes del municipio y de la gran afición de la vela latina que sienten como propios este triunfo del Playa Blanca y el desempeño de Virgina Morales, que nos representa a todos y todas”.

El Ayuntamiento de Yaiza, que a partir del año 2021 promovió la organización y celebración de la Copa Vela Latina del Sur recogiendo el sentir de todo un pueblo, garantiza la continuidad de la Copa y el apoyo a los clubes y propietarios de barquillos a quienes reconoce su esfuerzo por ayudar a mantener viva una tradición deportiva de origen marinero con fuerte arraigo e implantación en la localidad de Playa Blanca.

La vela latina es mucho más que un deporte, de tal forma que su impulso en Yaiza supone la recuperación de los valores tradicionales en un ambiente absolutamente familiar donde los deportistas y acompañantes también se encuentran y confraternizan fuera de la competición. El municipio cuenta con los barquillos Playa Blanca, Bernasan, Playa Dorada EG Interiorismo, Tritón Clínica Veterinaria Bari y Deportes Yaiza Código Cero.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO