Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza firma con el Ministerio de Medio Ambiente un millón de euros para la red de saneamiento de El Golfo

El convenio articula la partida nominada para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado conseguida por Nueva Canarias a solicitud de Gladys Acuña.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, firmó este jueves en Madrid, con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, el convenio que posibilita la inversión de un millón de euros en la red de saneamiento y depuración de aguas residuales en el pueblo costero de El Golfo, encomienda que deberá sacar a concurso público el Consorcio del Agua de Lanzarote.

El convenio articula la subvención nominada para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado 2017 que negoció Nueva Canarias con el Gobierno de España a petición de Gladys Acuña, también parlamentaria de Canarias, que solicitó cuatro millones de euros más para invertir en obras destinadas al ciclo integral del agua en distintos municipios de Lanzarote. Esta ficha financiera, asimismo producto de la negociación de las enmiendas presupuestarias propuestas y negociadas por Nueva Canarias, también ha sido objeto de otro convenio con el Ministerio de Medio Ambiente que firmó este mismo jueves el Consorcio del Agua de la Isla.

En el caso concreto de El Golfo, Gladys Acuña reitera que “para el pueblo la inversión en saneamiento será un significativo avance medioambiental ya que supone pasar de verter aguas residuales en fosas sépticas particulares a canalizarlas a través de una de red de saneamiento que las conduzca hasta una estación depuradora para su tratamiento”.

En virtud del convenio, el Ministerio aportará un millón de euros para la ejecución de las actuaciones previstas, el Consorcio del Agua de Lanzarote se hará cargo de la realización de los trabajos, mientras que el Ayuntamiento de Yaiza se encargará de aportar el proyecto necesario para la ejecución de las obras así como de poner a disposición aquellos terrenos que afecten a la actuación y sean de titularidad municipal. Los trabajos tienen como objetivo desarrollar la red de saneamiento y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Golfo.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO