Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza firma por 480.000 euros la rehabilitación de la cancha de El Aulagar

Óscar Noda formaliza el compromiso para ampliar la pista deportiva, colocar vestuarios, graderío y vallado, entre otras actuaciones. El alcalde sostiene que “con esta nueva inversión seguimos cumpliendo el programa de mejoras de instalaciones deportivas municipales”.

El alcalde, Óscar Noda, rubricó este jueves el contrato con la empresa Hormiconsa Canarias S.A por la que la contratista ganadora del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Yaiza el pasado mes de abril se compromete a ejecutar el proyecto de acondicionamiento de la cancha deportiva municipal adjunta a la urbanización El Aulagar de Playa Blanca a cambio de 480.000 euros incluido impuestos, lo que supone 86.000 euros menos de lo establecido en el presupuesto base de licitación. El proyecto está cofinanciado con fondos del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

Entre otras actuaciones, la encomienda contempla la ampliación y mejora de la pista deportiva multiusos, colocación de vestuarios, baños, graderío, vallado perimetral y la construcción de un espacio para el almacenamiento de cualquier elemento necesario ya sea de mantenimiento o bien de uso de la propia cancha. Por otro lado, durante la ejecución de la obra se dejará previsto la instalación de cuatro arquetas y tubos para la instalación de los postes y los proyectores que dotarán de iluminación la cancha.

Óscar Noda sostiene que “con esta nueva y potente inversión seguimos cumpliendo con el programa de mejoras de instalaciones deportivas municipales para favorecer la práctica de actividades saludables, especialmente entre nuestra población más joven”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Obras de Yaiza, Ángel Lago, recuerda que “desde el principio optamos por una intervención contundente en esta cancha, como también lo hicimos en el centro deportivo San Marcial del Rubicón que entregamos al servicio ciudadano este mes de abril”.

Además del cumplimiento de las prescripciones técnicas y administrativas, la oferta de Hormiconsa mejora en tres años adicionales el plazo de garantía establecido de la obra, que pasa de dos a cinco años, y mejora también el plazo de ejecución del proyecto que de seis meses se queda en cinco, aunque el Ayuntamiento estima que la contratista incluso podría entregar la infraestructura antes.

El proyecto determina que para la rehabilitación de la cancha es necesaria la demolición de gran parte de los muros actuales. Será el paso previo a la preparación del terreno y la construcción de la cimentación del nuevo muro perimetral que llegará a una altura media de dos metros sobre el que se instalará una malla de cancha que evite la salida de balones fuera del recinto.

Una de las demandas acuciantes del Club de Baloncesto Tinyala, ligado al programa de Escuelas Deportivas Municipales y cuyos deportistas son usuarios habituales de la cancha, es la dotación de baños. La cancha tendrá dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, adaptados para personas con movilidad reducida y dos vestuarios equipados con taquillas, bancos de madera y pavimento antideslizante, tipo de pavimento que igualmente tendrá los baños.

Cuando el Ayuntamiento de Yaiza acometió la rehabilitación total de la calle La Molina, la vía que pasa por delante de la cancha, dotada de carril bici, también aprovechó y construyó la zona de aparcamiento de la instalación deportiva y sus accesos.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO