Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza fomenta los valores del deporte bajo el paraguas de sus Olimpiadas Escolares

Doscientos niños y niñas de cuatro centros educativos disfrutan de dos jornadas de competición y convivencia. El alumnado se divierte al margen de victorias y derrotas: “todos ganamos”.

Con un poco más de calor el jueves que en la jornada de cierre del viernes, doscientos niños y niñas de 5° y 6° de Primaria de los colegios CEIP Yaiza, CEIP Playa Blanca, CEIP Uga y CEO Playa Blanca, disfrutaron de dos días intensos e ilusionantes en la segunda edición de la Olimpiadas Escolares Yaiza que deja un cuadro de honor de doscientos campeones, porque más que competir el objetivo de encontrarse alrededor del desarrollo de actividades saludables es que el alumnado aprenda cuáles son los valores que se trabajan a través del deporte.

GALERÍA DE FOTOS


En el balance de las Olimpiadas, niños y niñas expresan mejor que nadie el espíritu de este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y los colegios públicos con la implicación de toda la comunidad educativa sureña. Valentina, del CEO Playa Blanca, apunta que “algunos han perdido y otros han ganado, pero aún así todos sentimos que hemos ganado”.

Por su parte, Adrián, del CEIP Uga, dice que “lo he pasado genial porque todos los deportes han sido súper entretenidos y he podido convivir con alumnos de otros colegios”, mientras que Aythami, del CEO Playa Blanca, se mostraba feliz por “hacer varias clasificaciones del quemado, fútbol y otros deportes”. Las Olimpiadas Yaiza también tuvieron competiciones de salto de altura, lanzamiento de peso, velocidad, bola canaria, resistencia, relevos 4×100, fútbol 8 y lucha canaria.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que presidió el acto de entrega de trofeos junto al concejal de Deportes, Ángel Lago, la concejal de Seguridad Ciudadana, Beatriz Vázquez, y equipos directivos de los colegios en el campo de fútbol municipal, señala que “chicos y chicas han disfrutado y compartido vivencias en un ambiente de cooperación entre el alumnado de los distintos centros, así que desde las administraciones públicas estamos llamados a seguir promoviendo actividades de ocio saludable que contribuyan al desarrollo personal de nuestra población más joven”.

El concejal Ángel Lago destaca “la motivación del alumnado para competir y aprender. Lo vimos especialmente en la lucha canaria donde niños y niñas se vistieron con ropa de brega y aprendieron la dinámica de este deporte autóctono que desde Yaiza queremos impulsar mucho más. Nuestra apuesta es consolidar las Olimpiadas con más participación de alumnos y alumnas e incorporar más disciplinas deportivas”.


Las Olimpiadas también dejaron un muy buen sabor de boca entre el profesorado sureño. “Es importante para los centros este tipo de eventos porque fomentamos la deportividad, fomentamos el compañerismo y vemos un día en el que el alumnado de un colegio juega y se integra con el alumnado de otros centros. Lo que intentamos es que se lo pasen bien, que disfruten con el deporte, que aprendan a ganar, que aprendan a perder, y esos son los valores que inculcamos desde las Olimpiadas Escolares del municipio de Yaiza”, concluye el profesor y secretario del CEIP Playa Blanca, José María Sánchez.

Clasificaciones Olimpiadas Escolares Yaiza

En la prueba de Resistencia los primeros clasificados fueron en su orden: Mohamed (CEIP Playa Blanca), Samuel (CEO Playa Blanca) y Haitam (CEIP Playa Blanca), mientras que la victoria en Relevos se la llevó el CEIP Playa Blanca, seguido del CEIP Yaiza y CEIP Uga.
La final del Quemado dejó como campeón al CEIP Playa Blanca y subcampeón al CEIP Yaiza. El trofeo de Lucha Canaria lo levantó el CEIP Yaiza con el subcampeonato para el CEO Playa Blanca. En Velocidad los tres primeros clasificados fueron Ramón (CEIP Yaiza), Dylan (CEIP Playa Blanca) e Ian (CEO Playa Blanca).

La final de Fútbol la ganó el CEIP Playa Blanca con subcampeonato para el CEIP Uga. Por su parte, en Bola Canaria los mejores clasificados fueron CEO Playa Blanca y CEIP Yaiza y en Lanzamiento de Peso destacaron Arthur (CEIP Yaiza), Said (CEIP Uga) y Lara (CEIP Playa Blanca). Los mejores clasificados en Salto fueron Víctor (CEIP Yaiza) con segundo y tercer puesto para Ly-Lan (CEIP Yaiza) y Mamadou (CEIP Uga).

El Ayuntamiento de Yaiza agradece el compromiso de los colegios y la colaboración de sus equipos directivos y profesores, así como el trabajo del personal municipal y el apoyo de Protección Civil Yaiza. El municipio vivió un feliz encuentro deportivo multicultural.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO