Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza hace más fuerte su apuesta por el deporte como baza de la economía local

Más de cien deportistas y decenas de espectadores participan en Playa Blanca de la Wild Race Ninja Track. El núcleo turístico estrena prueba de obstáculo en un entorno de playa.

El intenso calendario deportivo que viene desarrollando el municipio de Yaiza, y con éxito de participación tanto de deportistas de varias disciplinas como de público espectador, patrocinadores y acompañantes, muchos de los cuales llegan varios días antes de las pruebas y luego pernoctan en destino otras tantas noches, confirman la apuesta del Ayuntamiento que preside Óscar Noda por el deporte y su destacada influencia en la dinamización de la economía local, una muestra más, el debut el pasado sábado en Playa Blanca de la Wild Race Ninja Track que concentró a más de un centenar de atletas y decenas de espectadores que disfrutaron de la prueba de 11 duros obstáculos en un circuito de 150 metros en el entorno de Playa Dorada.

La competitividad y esfuerzo de hombres y mujeres que se midieron al reto propuesto en Playa Blanca, la música, las luces y sobre todo el ambiente y la sintonía entre deportistas y público redondearon una noche de lo más animada que además finalizó sin lesiones e incidentes.

“El desempeño de los deportistas y el comportamiento impecable de la asistencia que respetó las zonas acotadas para preservar la calidad y seguridad de la prueba, dice mucho del nivel de concienciación de nuestra gente sobre la trascendencia que tiene para la imagen y la economía del municipio esta y otras competiciones que celebramos durante el año”, subraya Óscar Noda.

La Wild Race Ninja Track es una prueba de competición en pareja donde cada una de ellas tuvo la oportunidad de sumar los tiempos de las tres tandas iniciales, para acto seguido dar inicio a sucesivas rondas que otorgaban a los ocho mejores tiempos el derecho a ir eliminándose entre sí hasta la finalísima tanto en categoría general como mixta.

Corredores llegados desde distintos puntos de Canarias compitieron y valoraron positivamente la prueba que también obtuvo el aprobado del público. La prueba constaba de 11 obstáculos que además iban cambiándose a medida que se pasaba de ronda. Los ganadores fueron los equipos de FuerteMonkey de Fuerteventura y los lanzaroteños de Hand Halong, aunque en definitiva el gran ganador fue el pueblo de Playa Blanca.

 

 

GALERÍA DE FOTOS 

Comments are closed.


agenda cultural
Dia de canarias 2022


plan de movilidad
plan de movilidad

guia escueltas deportivas
Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO