Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza hace un balance muy positivo tras su paso por FITUR

El municipio, que ha sido distinguido como ‘Destino Turístico Inteligente’, se consolida también como destino deportivo. Oscar Noda: “nos vamos con una sensaciones y unas expectativas extraordinariamente positivas, y no solo en lo deportivo, ya que hemos constatado que Yaiza sigue siendo reconocida no solo por su climatología y sus idílicas playas, sino también por su paisaje y su cultura, algo que nos congratula y emociona”.

La delegación del Ayuntamiento de Yaiza en FITUR encabezada por su alcalde, Óscar Noda, se despedía en la jornada del vienes de la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en Madrid con excelentes sensaciones y un balance muy positivo tras completar tres jornadas de encuentros profesionales y reuniones con turoperadores, agentes y destacados miembros del sector, en los que han aprovechado también para presentar importantes pruebas deportivas y recoger la distinción de ‘Destino Turístico Inteligente’.

Apostando por la innovación y la sostenibilidad con el objetivo de seguir avanzando como destino de calidad, Yaiza comenzaba en 2023 un proceso de transformación hacia un modelo de gestión más inteligente, digital y accesible, de la mano de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), para convertirse en ‘Destino Turístico Inteligente (DTI). Un trabajo del que recoge ahora sus primeros frutos al convertirse en uno de los tres municipios lanzaroteños en recibir dicho reconocimiento.

“Se premia la incursión en el nuevo paradigma que se abre dentro del turismo para contabilizar y cuantificar las experiencias del turista en el destino, en este caso en Yaiza”, apuntaba con orgullo el mandatario sureño, Óscar Noda, quien garantiza que “seguiremos apostando por la innovación y por establecer mecanismos que nos permitan conocer y testear lo que el turista piensa para seguir mejorando como destino en busca de la excelencia.”.

Por otro lado, en el plano deportivo, la delegación sureña formada por el alcalde y los concejales de Deportes y Turismo de Yaiza, Ángel Lago y Daniel Medina, respectivamente, acudió al stand de Fitur Sport para presentar personalmente a turoperadores especialistas en materia deportiva la Bestial Race Xtreme de Yaiza, carrera con obstáculos prevista para el 24 de agosto que forma parte del calendario Bestial Race.

Una prueba con muy buenas previsiones gracias a la consolidación de Yaiza como destino deportivo, tal y como pudieron confirmar en el stand los representantes sureños, y es que “son muchos ya los turoperadores conocedores de la intensa actividad deportiva que se desarrolla en nuestro municipio bajo el paraguas de Lanzarote Sport Destination”, apuntaba Lago.

También en materia deportiva, Noda y Lago asistieron a la presentación del Rally Isla de los Volcanes, prueba que se disputará el próximo mes de julio en la isla de Lanzarote y que cuenta con el patrocinio del Consistorio sureño. El acto se celebró en el stand de la empresa CICAR, condición que aprovechó el alcalde durante su intervención para, además de mantener su compromiso con el rally de “apoyarlo en el plano logístico, económico o el que sea necesario porque la afición del motor también lo merece”, trasladar públicamente sus felicitaciones a la empresa CICAR y la familia Cabrera Medina por el galardón a “Mejor Compañía de Transportes” recibido en los Premios FIJET (Federación Internacional de Periodistas de Turismo).

Por su parte, el responsable de Turismo y Playas, Daniel Media, se reunía con representantes de Jet2 -uno de los turoperadores más importantes- para conocer de primera mano las previsiones para este 2024 con respecto a Yaiza, confirmando “unas excelentes cifras, con prácticamente el cien por cien de sus plazas vendidas”, destacaba Medina. “Playa Blanca y el municipio de Yaiza en general gozarán de muy buena ocupación en este nuevo año, las expectativas son muy buenas y eso es gracias a empresas privadas y turoperadores pero también a la buena gestión y al gran trabajo que se está realizando desde la Administración”.

“Hemos venido a Fitur para consolidar al municipio de Yaiza también como destino turístico deportivo y nos vamos con una sensaciones y unas expectativas extraordinariamente positivas. El balance es muy positivo, y no solo en lo deportivo, ya que hemos constatado que la labor realizada en años precedentes se mantiene, y que Yaiza sigue siendo reconocida no solo por su climatología y sus idílicas playas, sino también por su paisaje y su cultura, algo que nos congratula y emociona”, concluye Noda.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO