Menú del área

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza homenajea al poeta Antonio Gutiérrez el Día del Mayor

Cerca de cien vecinos y vecinas participan de esta celebración prolífica en versos y música. Óscar Noda destaca que “Antonio es un creador incondicional en su expresión de amor a Yaiza y sus tradiciones y a los sentimientos que nos hermanan como pueblo”.

A sus 94 años recién cumplidos, Antonio Gutiérrez Reyes, poeta popular del municipio de Yaiza, sigue disfrutando al compartir su vasta creación literaria, nada más hay que verlo recitar sus versos de memoria, como lo hizo este domingo 1 de octubre en la celebración del Día del Mayor en Yaiza, donde fue homenajeado por el Ayuntamiento sureño y cerca de ochenta vecinos y vecinas del municipio, para comprobar que sus emociones hechas palabras emocionan a los demás.

GALERÍA DE FOTOS DE LA CELEBRACIÓN

Remitirse al título de su poemario publicado en los albores de los dos mil, ‘El amor, la tierra y el mar’, da una idea aproximada de lo que nos desea transmitir, por ello, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en su congratulación pública al poeta nacido en el pueblo de Yaiza y criado en La Degollada, recalca que “Antonio es un creador incondicional en su expresión de amor a Yaiza y sus tradiciones y a los sentimientos que nos hermanan como pueblo”.

Acompañado de María su mujer, que también quiso expresar palabras de admiración a Antonio, el poeta recibió un presente de manos de la concejala responsable de atención a los mayores de Yaiza, Águeda Cedrés, y una de las monitoras de Dinamización Social, pero Antonio sobre todo recibió el cariño del personal municipal y el de vecinos y vecinas que han participado con él en jornadas de confraternización y actuaciones artísticas donde no solo ejercía de presentador, sino que engalanaba las veladas reglando poesía.

Como la vida misma de Lanzarote en tiempos no tan lejanos de penurias, la vida de Antonio Gutiérrez no ha estado libre de sacrificios. Desde muy joven fue pastor de rebaños en La Degollada, pero también supo lo que es el trabajo del sector primario en la mar siendo patrón de barco. Quienes conocen al poeta desde muy joven recuerdan que fueron testigos de su expresión artística cuando cantaba e improvisaba animando encuentros de amigos, parrandas y bailes de candil.

“Antonio es una persona muy querida por todo el grupo de mayores de Yaiza y la emoción que sentimos todos este domingo arropando su homenaje demuestra además que sus versos nos llegan al alma”, anota la concejala Águeda Cedrés, que ante los mayores garantizó la continuidad de las actividades municipales dirigidas a los vecinos y vecinas de mayor edad, que en su celebración disfrutaron de un almuerzo de confraternización y baile en el local de mayores de Yaiza.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO