Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza homenajea al voluntariado que limpia playas en el primer aniversario de las jornadas

Óscar Noda exalta “el compromiso con la conservación del medio ambiente y la concienciación ciudadana que suponen las acciones mensuales en la costa y fondo marino de Playa Blanca”. El Ayuntamiento seguirá ofreciendo apoyo logístico y divulgativo a esta loable iniciativa.

El Ayuntamiento de Yaiza homenajeó este sábado al grupo de voluntarios y a las tres empresas, Pura Vida Diving, Kayak Lanzarote y Cook in Lanzarote, que desde hace un año y sin parar llevan a cabo jornadas mensuales de limpieza en distintos puntos del litoral de Playa Blanca. Durante el acto de entrega de obsequios celebrado en la sede de Pura Vida, el alcalde, Óscar Noda, junto al concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Marcial Viñoly, exaltó “el compromiso con la conservación del medio ambiente y la concienciación ciudadana que suponen todas las acciones en la costa y fondo marino de Playa Blanca realizadas por vecinos y vecinas de Yaiza y de otros municipios, a quien expresamos públicamente todo nuestro respeto, admiración y gratitud”.

Óscar Noda garantizó la continuidad de la colaboración institucional materializada en apoyo logístico y suministro de elementos de limpieza para los voluntarios, además de campañas de promoción en medios de comunicación, publicaciones municipales y redes sociales. La Oficina de la Reserva de la Biosfera también da su espaldarazo a la iniciativa sureña. Este programa de voluntariado ha conseguido movilizar durante un año a decenas de personas que han trabajado en la playa pequeña de Playa Blanca, Las Coloradas, Flamingo, zona de Faro Pechiguera, senderos de Los Ajaches, Playa Mujeres y paseo marítimo de Playa Blanca, entre otros emplazamientos y sus entornos. Incluso la acción voluntaria también llegó en diciembre pasado al volcán de Montaña Roja.

 

 

 

 

 

 

Personal de tierra y buzos han liberado playas y fondo marino de kilos y kilos de botellas, plásticos, latas, colillas de cigarrillo, madera, hierros, artes de pesca, zapatos, tubos y un sinfín de basura que hace gravísimo daño al medio natural. El alcalde sostuvo que “estas jornadas sensibilizan a la sociedad recordándonos que la mejor forma de disfrutar de los parajes naturales es respetando el medio ambiente con gestos tan sencillos como abstenernos de tirar basura a la costa y el mar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Yaiza por su parte mantiene campañas en pro de la conservación del paisaje complementarias a la limpieza de playas, “como la que hemos puesto en marcha en varios puntos del paseo marítimo de Playa Blanca donde hemos instalado carteles que advierten sobre el daño que produce al ecosistema y medio ambiente acciones aparentemente inofensivas como acumular piedras para hacer ‘esculturas’ o utilizarlas para formar nombres y figuras como sucede especialmente en la playa de Las Coloradas”, apuntó el alcalde.

“A los voluntarios que colaboran en la recogida de basura de nuestras playas y a los buzos que limpian nuestro fondo marino, gracias, mil gracias de corazón. Los animo a seguir adelante. Es muy gratificante ver que cada día hay más ciudadanos dispuestos a unirse a esta iniciativa”, apostilló Óscar Noda. De hecho, de la última acción celebrada este mismo sábado participaron voluntarios vinculados a la misión social de La Caixa.


Tras el homenaje, buzos y personal de tierra, unos cincuenta voluntarios en total, prepararon indumentaria y material, repartieron chalecos nuevos, organizaron trabajo y se fueron a limpiar Playa Flamingo.

Una vez más la acción finalizó con la recogida de kilos de desechos. Los voluntarios luego festejaron el primer aniversario confraternizando en una comida con paella preparada por Cook in Lanzarote que todos disfrutaron animadamente en la terraza de Pura Vida, donde también hubo sorteo con regalos sorpresa.

GALERÍA DE FOTOS DEL HOMENAJE Y ACCIÓN EN PLAYA FLAMINGO

 

Comments are closed.



Agenda

 julio 2019
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234






 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014