Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza implanta un parque infantil inclusivo de 490 m² al lado del colegio de Uga

La nueva zona de recreo cuenta con tirolina, juego interactivo y sombras, entre otras dotaciones. El Ayuntamiento firma el contrato para la instalación del nuevo parque infantil del merendero de esta misma localidad sureña.

El pueblo de Uga está a punto de estrenar una nueva zona de juego infantil amplia, accesible e inclusiva, de 490 metros cuadrados de superficie, que cuenta con tirolina y juego interactivo, entre otros elementos que fomentan la actividad recreativa, tal y como lo anuncia el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que en la mañana de este miércoles comprobó el avance de los trabajos junto al concejal de Parques, Rubén Arca, y el responsable de la empresa ejecutora de este proyecto adjudicado por 298.000 euros, 96.000 euros menos que el presupuesto base de licitación, cofinanciado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2022.

Óscar Noda valora el beneficio de la nueva infraestructura apuntando que “el parque tiene un acceso que facilita el uso de los escolares del colegio de Uga por la mañana y otra entrada independiente para el uso y disfrute de vecinos y vecinas en general durante todo el día”.

El concejal Rubén Arca informa que “el proyecto, además de ser accesible e inclusivo, incluye estructuras para la instalación de zonas de sombra como lo venimos haciendo en el plan municipal de renovación e implantación de parques que progresa en la intervención de veinticuatro áreas de juego infantil y biosaludables de distintos pueblos de Yaiza”.

Por otra parte, el alcalde firmó este mismo miércoles el contrato para la instalación del parque infantil inclusivo del merendero del pueblo de Uga por 179.000 euros, una inversión más que en este caso supone un ahorro de 61.000 euros con respecto al presupuesto base de licitación. El proyecto, destaca el concejal de Parques, “prevé alumbrado con farolas solares tipo led y un punto de recarga para móviles y otros dispositivos portátiles alimentado por una instalación fotovoltaica sostenible”. Este parque es cofinanciado entre Yaiza y el Cabildo en el marco del Plan de Cooperación de 2023.

Llamamiento al cuidado 

El Ayuntamiento de Yaiza insiste en el cuidado de parque infantiles, instalaciones deportivas y zonas de recreo en general “porque son infraestructuras destinadas al servicio ciudadano, sobre todo para nuestra población más joven, y no es de recibo que constatamos daños producto del uso indebido o de actos de vandalismo que carecen de sentido”. En estos últimos días, tanto el campo de fútbol de Playa Blanca como el merendero de La Degollada han sido objeto de acciones impropias de una sociedad que cuida sus intereses.

En este sentido, el alcalde hace un nuevo llamamiento a la sensibilidad pidiendo la colaboración de vecinos y vecinas “para que todos y todas seamos celosos de los bienes y espacios de uso común. Yaiza es el municipio más inversor de Lanzarote y la ejecución de los proyectos es fruto del esfuerzo ciudadano”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO