Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Yaiza incorpora 3,2 millones de euros más para inversiones

Óscar Noda declara que “la liquidación del Presupuesto 2021 nos permite asignar partidas para acometer nuevos proyectos y seguir jalonando la reactivación económica”. El Ayuntamiento invertirá en instalaciones deportivas y continuidad en la renovación de parques infantiles y mejoras viales.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda aprobó este viernes en Pleno 3,2 millones de euros más destinados a inversiones que es posible incorporar al remanente de tesorería “gracias a la buena salud de las cuentas municipales, reflejada perfectamente en la liquidación del Presupuesto 2021, que nos permite asignar partidas para cometer nuevos proyectos y así seguir jalonando la reactivación económica. Yaiza puede presumir de ser el municipio más inversor de Lanzarote”, apunta el máximo responsable municipal.

Óscar Noda avanzó en el Pleno algunos de los proyectos que serán materia de licitación y adjudicación, entre ellos, la construcción de un centro social con canchas de bola canaria en Uga, proyecto redactado y con licencia ya aprobada en Junta de Gobierno; modernización de la cancha de baloncesto adjunta a la urbanización El Aulagar de Playa Blanca, con proyecto redactado y listo para aprobación de licencia; continuidad del programa de renovación de parques infantiles del municipio con áreas de juegos inclusivas que son modélicas en Lanzarote; extensión del plan de mejoras viales que ejecuta la Administración local en distintos pueblos sureños, que incluso ha realizado inversiones en carreteras como la de Puerto Calero; y el proyecto de señalética direccional del municipio.

Óscar Noda recuerda que “antes de abordar el proyecto de modernización de la cancha de El Aulagar, ya ejecutamos un ambicioso proyecto de mejora de su entorno con la reconstrucción total de la calle La Molina, construcción de aceras y carril bici, renovación del alumbrado público, construcción del parking de la cancha y traslado de la zona de contenedores. Teniendo terminada esta primera fase, como explicamos oportunamente a nuestros vecinos, ahora desarrollaremos la segunda fase con una actuación de garantías en la cancha misma. Tenemos proyecto y financiación”.

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO