Yaiza inicia la regeneración urbanística del centro residencial de Playa Blanca
El Ayuntamiento de Yaiza ejecuta su proyecto integral de regeneración urbanística del centro residencial de Playa Blanca con acciones concretas encaminadas a favorecer la estética de la zona, el confort de los ciudadanos, la práctica de actividades saludables y la interacción social entre los más jóvenes, así, el alcalde, Óscar Noda, señala que “este lunes firmamos el contrato de 454.000 euros para la modernización total de la cancha de fútbol sala del pueblo, estaba ya firmado el compromiso para el asfaltado de 17 calles de la localidad y tenemos en marcha la construcción de la primera estación de contenedores, de las tres que proyectamos en puntos sensibles Playa Blanca”.
La actuación en cancha del centro del pueblo prevé la reparación y nivelación del pavimento de la cancha principal de fútbol sala, reubicación de graderío, vallado perimetral, instalación de un nuevo parque infantil, instalación de máquinas de calistenia, incorporación de mobiliario y mejoras de accesibilidad, entre otras acciones. Esta inversión de 454.000 euros es financiada íntegramente con recursos municipales.
Por otra parte, con respecto a la construcción actual de la estación de contenedores contigua a este nuevo centro deportivo, se trata de una instalación tendiente a mejorar las condiciones de salubridad, funcionalidad y estética del área en cuestión, un proyecto de redacción municipal presentado al Cabildo para su financiación con fondos que le corresponden a Yaiza del Plan de Cooperación Municipal.
El objetivo es crear un punto cómodo, limpio y accesible para evitar la dispersión de basura alrededor de los depósitos, contando, en todo caso, con la colaboración ciudadana. Óscar Noda constató el estado de los trabajos en compañía del concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, y de técnicos responsables de la actuación.
Otro proyecto complementario es el asfaltado de la calle El Puestito, la vía que está justo por delante de la cancha y de la estación de contenedores. El Puestito, y 16 calles más, entre las que también se cuentan otras calles céntricas como La Peña, La Corriquia y La Lapa, forman parte del último lote de mejoras viarias en Playa Blanca que supone una inversión municipal de un millón de euros. El Ayuntamiento también tiene firmado este contrato a la espera de que la contratista inicie las obras.