Menú del área

Contacto Empleo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza inicia su primera experiencia de formación unida al empleo con cuarenta y cinco beneficiarios

Personas de distintas edades aprenden y trabajan en servicio de ayuda a domicilio, dinamización social y jardinería. El proyecto vincula además a un equipo de docentes y administrativos de cinco profesionales por ciclo para completar un total de sesenta trabajadores.

Tras presentar tres proyectos y asegurarse una subvención de un millón de euros provenientes de fondos del Ministerio de Trabajo y el Servicio Canario de Empleo, el municipio de Yaiza empezó esta semana su primera experiencia en los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que concretamente en el sur de Lanzarote ofrecen aprendizaje y trabajo a cuarenta y cinco personas de distintas edades, durante once meses, en las áreas de ayuda a domicilio, dinamización social y jardinería. La iniciativa contrata además a un equipo de docentes y administrativos de cinco profesionales por ciclo para completar un total de sesenta trabajadores.

“Los beneficiarios que estaban en situación de paro firmaron contrato con el Ayuntamiento y ahora tienen la oportunidad de formarse, trabajar, adquirir experiencia y reforzar sus habilidades en las áreas donde gestionaron su inscripción con el propósito de facilitar su inserción al mercado laboral una vez finalice el periodo de once meses”, sostuvo el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que este viernes hizo las presentación de los programas en la nave taller preparada por el Ayuntamiento en Playa Blanca. El mandatario estuvo acompañado del concejal de Empleo de Yaiza, Rubén Arca, la concejala de Servicios Sociales, Karina Centeno, ediles del gobierno municipal y profesores y administrativos vinculados a los PFAE Yaiza.

Quince personas participan del programa de jardinería, quince más en dinamización social y quince en ayuda a domicilio. El ciclo de jardinería está destinado a ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes del municipio. En dinamización se realizan tareas de orientación de actividades de aprovechamiento del tiempo de ocio dirigidas a la población infantil y juvenil y el programa de ayuda a domicilio tiende la mano a personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

 

María del Mar Gil, directora del PFAE de dinamización social Ánima Yaiza, invitó al conjunto de beneficiarios a “aprovechar esta oportunidad de crecimiento personal que nos permite también prestar un servicio importante a la población de Yaiza y seguro que todos y todas aprenderemos más en las horas prácticas”.

 

La nave de Playa Blanca está dotada de aulas para clases teóricas y espacios talleres para prácticas, mientras que el programa de ayuda a domicilio también cuenta con un área específica que simula la distribución de un apartamento dotado de cocina, habitación y baño, donde los estudiantes realizan prácticas sobre cómo deben desenvolverse en un escenario real de atención a personas mayores y/o dependientes.

“El Ayuntamiento no solo consiguió el millón de euros del Estado y la Comunidad Autónoma, a quienes agradecemos su valioso apoyo, sino que también ha aportado la suyo para echar a andar estos primeros programas en Yaiza. Alumnado, profesores y personal administrativo están muy ilusionados y nosotros como responsables públicos encantados con esta ventana de aprendizaje y trabajo que se abre para vecinos y vecinas”, apuntó el concejal Rubén Arca.

La concejala Karina Centeno incidió en el componente social de los programas “porque los ciudadanos y ciudadanas beneficiarios son personas que estaban inscritos como demandantes de empleo, por tanto, son personas vulnerables o excluidas, que ahora tienen la oportunidad de formarse o complementar la formación en un oficio para enfrentar con mayores garantías el mercado de trabajo, que particularmente en Lanzarote demanda a gritos personal con formación”.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO