Yaiza inicia una campaña para retirar vehículos abandonados
El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, pone en marcha una campaña de retirada de vehículos en desuso ayudando a los propietarios a tramitar la baja, recoger el coche, esté o no abandonado en vía pública, y facilitar el traslado en grúa al desguace para su destrucción y gestión de residuos. El servicio no tiene coste alguno para el vecino, que solo tiene que contactar con la Policía Local en los números 928-836210 ó 689647685 y acreditar la titularidad del vehículo.
Hay ciudadanos que por desconocimiento de los trámites o no optan por dejar vehículos en vía pública durante tiempo indefinido sin ser conscientes que los mismos se convierten en residuos peligrosos sobre todo cuando conservan aceite o combustible en su interior.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, señala que “con esta iniciativa municipal el ciudadano resuelve un problema y evita sanciones por denuncias mientras que la vía pública ofrece una imagen más amable y la sociedad gana en medio ambiente con la retirada de residuos potencialmente contaminantes”.