Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza invita a una nueva jornada sobre vivienda organizada por la Plataforma Afectados por la Hipoteca

Este sábado 13 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en el Local de Mayores de Playa Blanca. Hipotecas, desahucios y productos bancarios son temas objeto de este encuentro con la presencia de expertos en la materia que atenderán preguntas de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote al encuentro informativo y de asesoramiento II Jornadas de Vivienda 2023, organizado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (AHINOR) para este sábado 13 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Local de Mayores de Playa Blanca, localizado en la Estación de Guaguas, donde expertos en la materia compartirán su experiencia sobre temas financieros, jurídicos y sociales relacionados con hipotecas, desahucios y productos bancarios.

La apertura la hace Francisco Santana, presidente de la Plataforma, versado en negociación bancaria, en presencia del Diputado del Común, Yanes Mesa. A las 10:30h. María José Alamar y Juan Hita tratan la defensa de la vivienda hipotecada, un tema relevante que AHINOR deja en manos de dos personas con trayectoria en la defensa de los consumidores de productos bancarios.

Tras un breve descanso, la jornada continúa a las 12:00h. con la temática hipotecas redal y su afección en el mercado actual. Será Guillem Bou Bauzá, toda una autoridad en este tipo de contratos hipotecarios, que ha realizado trabajos de investigación y asesoría para entidades públicas. Fue presidente honorífico del primer Congreso Nacional sobre la Corrupción en la Universidad Pública Española.

El cierre de jornada, a las 13:00h, está a cargo de José María Euraskin y Maite Ortiz Pérez, quienes abordan la transparencia como nuevo valor y norma jurídica. Son personas especializadas en la lucha contra los abusos bancarios con sentencias judiciales de referencia en España. Habrá un espacio de ruegos y preguntas para que la ciudadanía pueda plantear sus inquietudes. La Plataforma desarrolla esta jornada que forma parte de un proyecto financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO