Yaiza invita el fin de semana a nuevas jornadas de bienestar animal

El viernes y sábado hay actividades en el parque canino de Playa Blanca y albergue de Yaiza y el domingo paseo canino familiar solidario. Información e inscripciones en el número 679 453 803.

El municipio de Yaiza celebra el próximo fin de semana un nuevo encuentro centrado en el bienestar animal con actividades previstas de viernes a domingo en las localidades de Playa Blanca y Yaiza, dirigidas a fortalecer el vínculo entre familias y mascotas y sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de animales, jornadas que han sido preparadas por el Ayuntamiento de Yaiza, a través del Área de Bienestar Animal, junto a las asociaciones Dejando Huella y Doggys del Sur, centro comercial El Pueblo y entidades colaboradoras.

El parque canino de Playa Blanca acoge el viernes 24 de enero (17:00h) un taller impartido por la guía y educadora Elisa Sanz, que fomenta la unión de perros y sus dueños por mediación del juego. Este taller finaliza con un curso de primeros auxilios. Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden llamar al 679 453 803.


El sábado 25 de enero el programa se traslada al albergue de Yaiza (9:00h). Hay propuestas de juegos, ejercicios de olfato y otras actividades para salir a las 10:30h a disfrutar de un paseo en compañía de la educadora Elisa Sanz, mientras que el domingo 26, a las 10:00 horas, será el paseo canino familiar solidario desde el centro comercial El Pueblo, en Las Coloradas, hasta Marina Rubicón.

La concejala de Bienestar Animal de Yaiza, Águeda Cedrés, asegura que “nunca sobran los esfuerzos para concienciar y ayudar a garantizar la protección de los animales e informar sobre las responsabilidades que conlleva la adopción”.

Además de la celebración de jornadas sobre bienestar y el trabajo del día a día que realiza el Ayuntamiento en el cuidado de animales en el albergue, Yaiza desarrolla otras iniciativas creativas como la publicación del cuento encargado a la escritora Mayte Pozo, ‘La mejor amiga del mundo. Miel’, que a través de la historia de una podenco abandonada no solo plantea reflexiones sobre la tenencia responsable de animales, sino que informa a la población del protocolo que se activa cuando la Administración localiza un animal perdido o abandonado, dando especial valor al compromiso de las familias que generosamente ofrecen su hogar para acoger esos animales.

Cuento La mejor amiga del mundo. Miel

 

 

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón