Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza invita este miércoles a una jornada online sobre agricultura ecológica y huertos comunitarios

Es el punto de partida de uno de los proyectos elegidos por vecinos y vecinas con cargo a los Presupuestos Participativos municipales. El Ayuntamiento reúne a expertos en un coloquio presencial que también podrá seguirse en streaming este miércoles 22 de marzo a partir de las 17:00 horas.

El Ayuntamiento de Yaiza echa a rodar el proyecto Huertos Urbanos, una de las iniciativas comunitarias elegida en votación popular dentro del proceso de Presupuestos Participativos de Yaiza. La Institución presidida por Óscar Noda lo hace animando a participar en la jornada formativa plural sobre agricultura ecológica y huertos comunitarios de este miércoles 22 de marzo, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, donde personas y colectivos de contrastada experiencia en la materia compartirán sus aportaciones con el público que desee asistir presencialmente al coloquio o quienes prefieran seguirlo a través de la transmisión en streaming en www.yaiza.es

El alcalde subraya que “es la primera iniciativa que forma parte del proyecto de Huertos Urbanos de nuestro municipio. Así como hemos considerado experiencias de otros municipios canarios sobre Presupuestos Participativos, abanderado en Lanzarote este proceso que ya es una realidad con ficha financiera, ahora también queremos escuchar opiniones y sugerencias de expertos en agricultura ecológica para aprovechar mejor los recursos que tenemos y obtener los mejores resultados para nuestra sociedad”.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Águeda Cedrés, señala que “los Presupuestos Participativos es un proceso dinámico siempre abierto a la formación e integración de nuestros vecinos y vecinas. En la práctica hemos comprobado lo bien que funcionan las sinergias entre colectivos y entre colectivos, ciudadanos y la Administración municipal, y seguimos apostando por cohesionar a los distintos agentes sociales para que se impliquen más en la vida del municipio”.

Invitados

El coloquio, que será moderado por el periodista Alex Salebe, pretende ayudar a sentar las bases de futuras acciones de Yaiza que vinculen participación ciudadana, agricultura y medioambiente. El Ayuntamiento ha invitado a María Isabel Alguacil, de la Asociación Permaterra; Javier Rodríguez, de la Asociación Participas; Leandro Caraballo, presidente de la Comunidad de Regantes de la Isla y asesor en agricultura ecológica; Ascensión Robayna, economista y miembro Sat El Jable; Francisco Fabelo, Paisaje y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Lanzarote y Fátima Viñoly, concejal de Sector Primario de Yaiza.

El debate versará sobre tendencias actuales del sector agrícola en Lanzarote, así como el potencial de la participación ciudadana y del trabajo agrícola – comunitario con el propósito de favorecer una mejor calidad de vida de las familias de Yaiza y que esta experiencia se extrapole a otros puntos geográficos de la Isla.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO