Yaiza Jiménez cumple un sueño
La niña Yaiza Jiménez García (13 años) ha hecho realidad el sueño de conocer el municipio que inspiró a su madre para bautizarla. Llegó desde Barcelona junto a sus padres y hermano pequeño con el sueño de visitar sitios de interés turístico y cultural del sur de Lanzarote, y lo ha cumplido gracias al apoyo de la ONG Make A Wish Spain y el Hotel Princesa Yaiza. La Visitante de Honor del Municipio, como reza en el diploma simbólico que le entregó este martes la alcaldesa, Gladys Acuña, lucha por ganarle la batalla a una larga enfermedad.
Yaiza y su familia estuvieron felices siguiendo la actuación que ofreció especialmente para ellos la Agrupación Folklórica Rubicón en el patio de la emblemática Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza.
Allí fue recibida por representantes municipales, que ejercieron de anfitriones, y vivió momentos emocionantes al lado de los músicos y bailadores del grupo.
Yaiza luego estuvo en la Iglesia de Los Remedios y se desplazó hasta el Parque Nacional de Timanfaya para dar un paseo a lomo de camello. La intensa mañana finalizó con una visita a La Geria y el pueblo de Femés.
“Alguna vez vine a Lanzarote de vacaciones y me gustó el nombre de Yaiza, así que pensé que cuando tuviera una hija la llamaría así”, comentó encantada la madre de la niña.