Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza licita la renovación de los parques infantiles de Plaza de Los Remedios y Marcastell

Óscar Noda avisa que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de enero. El alcalde señala que “cumplimos con el compromiso de implementar mejoras en las áreas de juego de las distintas localidades y en breve saldrán a concurso nuevas actuaciones”.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda ha sacado a concurso público trabajos de adecuación y renovación de los parques infantiles de Plaza de Los Remedios, en Yaiza, y Marcastell, en Playa Blanca, “con la finalidad de ofrecer mayor confort y seguridad a nuestros niños y niñas, estimular su creatividad y también de adecuar las áreas de juego a la normativa de accesibilidad, un objetivo inclusivo que nos hemos marcado para edificios públicos y otras instalaciones municipales”, precisa el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que avisa a las empresas interesadas en pujar por la ejecución del proyecto que “tienen plazo para presentar ofertas hasta el próximo 11 de enero”.

El pliego de prescripciones técnicas detalla la remodelación e implantación de las áreas de juegos en cuestión. El concejal de Parques, Rubén Arca, resume que en el parque de Plaza de Los Remedios, “el Ayuntamiento ha decidido hacer una implantación de nuevos elementos con actuaciones complementarias previstas tales como vallado de seguridad, instalación de pérgolas para sombra en la zona de bancos; colocación de pavimento de caucho; instalación de juegos, cartel y señales, mobiliario urbano (bancos y papeleras); y pintura y limpieza”.

En el parque de Marcastell, la Administración adecuará los elementos de juego existentes a través de cambios y mantenimiento, además de la instalación de pavimento amortiguador sintético. Igualmente procederá a la instalación de mobiliario urbano y señalética, entre otras encomiendas.

Por otra parte, Óscar Noda avanza que el Ayuntamiento acometerá mejoras en otros parques infantiles, entre ellos, el parque del barco, localizado en el centro de Playa Blanca, con cargo al Plan de Cooperación Municipal. “Hemos presentado varios proyectos al Cabildo para que se comprometa con las fichas presupuestarias. Nosotros ejecutamos iniciativas con recursos propios, siendo el Ayuntamiento de Lanzarote que más invierte ahora en obra pública, pero también buscamos financiación en otras instituciones, porque nuestros vecinos y vecinas también tienen derecho”, apostilla el alcalde. En este Plan también entran mejoras en los parques de Faro Pechiguera y San Marcial de Rubicón.

Comments are closed.



plan de movilidad
torneo futbol sala
talleres infantiles
clases de apoyo en ingles

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO