Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza lleva a la práctica su programa de parques infantiles inclusivos

El Ayuntamiento pone en servicio nuevas áreas de juego y hace partícipe de las acciones a colectivos del municipio para avanzar en nuevas mejoras. Óscar Noda informa que “contamos con asesoría técnica en el objetivo de conseguir que nuestros peques disfruten con el máximo de oportunidades”.

El Ayuntamiento de Yaiza no solo acomete la renovación de las áreas de juego infantil del municipio para que sean inclusivas y más accesibles, como es el caso reciente de los parques de Plaza de Remedios, Marcastell, Faro Pechiguera y San Marcial del Rubicón, este último de nueva implantación, sino que la Institución se marca el reto de seguir mejorando con asesoría técnica especializada en la materia y atendiendo además las inquietudes de colectivos de Yaiza y Lanzarote que trabajan programas de atención dirigidos a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, informa que “contamos con asesoría técnica en el objetivo de conseguir que nuestros peques disfruten con el máximo de oportunidades”. Con la participación de técnicos municipales, concejales y entidades interesadas, Yaiza llevó a cabo la semana pasada una jornada técnica sobre parques inclusivos impartida por el experto Eloy Bossom Diumenjó.

Representantes de la Asociación Creciendo Yaiza, del Movimiento Vecinal Argana Viva y del Colegio Público de Educación Especial de Lanzarote Nuestra Señora de los Volcanes escucharon la experiencia del técnico invitado como referente de la actuación municipal, trasladando los colectivos sus preocupaciones y sugerencias en el ámbito local, dado que la jornada también contó con la empresa que desarrolla el diseño de los parques inclusivos del municipio.

Parque de San Marcial del Rubicón.

La misión es ejecutar los proyectos oportunos para que los diseños de los parques y sus elementos de juego puedan ser disfrutados por niños de diferentes edades de la forma más cómoda, segura y autónoma posible. Un parque inclusivo, precisó el experto, no es que todos los usuarios tengan una experiencia de juego idéntica, más bien que cada niño reciba el estímulo y el desafío que necesita del conjunto del parque para que pueda desarrollar sus habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales, sin que ello suponga que todos los niños hagan el mismo uso y en igualdad de condiciones de todo el equipamiento de juego.

Boceto reforma parque centro Playa Blanca.

El concejal de Parques y Jardines de Yaiza, Rubén Arca, sostiene que “en accesibilidad también tenemos la obligación de avanzar porque no se trata que el parque sea accesible solo para el niño o la niña, sino que tenemos que pensar en padres, madres y cuidadores, que muchas veces son personas mayores, que necesitan seguridad y facilidad de acceso en el área donde llevan a jugar a los menores”.

Óscar Noda abunda “en que todo suma y lo que pretendemos en definitiva es fomentar un entorno donde la convivencia y la diversidad sea respetada y valorada, por eso la modernización de espacios públicos no debe ser entendida como una mera intervención urbanística, sino como una acción que favorezca la relaciones sociales de los ciudadanos. Así lo aplicamos en Yaiza en los parques y en la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas que en nuestro municipio también son objeto de inversión pública”.

Parque infantil Marcastell.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO