Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza marca el camino hacia la nueva normalidad deportiva

200 participantes han disfrutado de la Yaiza Extremo Sur, una prueba innovadora impulsada por el Área de Deportes en la que el local Albi Cedrés se ha llevado la victoria en la prueba reina (21km). Tessa Kortekaas hace doblete con victoria en 21km y MTB, mientras que Aitor Navarro es campeón de 13 km subcampeón en 21 km.

El Ayuntamiento de Yaiza celebra el éxito de la primera edición de la Yaiza Extremo Sur, prueba que se ha saldado con la participación este fin de semana de 200 corredores de MTB y Trail, esta última con dos distancias, 13 y 21 km. Desde la organización del evento destacan el gran comportamiento de los corredores que han respetado las normas a las que estaban sujetos por las restricciones del covid. Los ganadores de la prueba reina, primeros en completar los 21 km de trazado por los espectaculares paisajes del municipio, han sido el corredor local Albi Cedrés, que ha empleado 1 hora, 30 minutos y 53 segundos, y Tessa Kortekaas, quien se ha llevado la primera plaza en categoría femenina con un crono de 2:10:21, además de conseguir el doblete con su victoria en MTB, empleando 2 horas, 23 minutos y 56 segundos para los 45 kilómetros de segmento de mountain bike.

Por su parte Aitor Navarro se sube a lo más alto del podio en la trail starter (13km) con un registro de 58:03, además de proclamarse subcampeón en la trail de 21 km. En categoría femenina de 13 km ha sido Nuria Muñoz (1:21:26) quien se ha llevado el gato al agua y en la modalidad de MTB el ganador ha sido Samuel Rodríguez, que ha parado el crono en 1 hora, 51 minutos y 27 segundos.

Albi Cedrés, ganador Trail 21 km.

“La Yaiza Extremo Sur ha supuesto una auténtica revolución en cuanto a la celebración de eventos deportivos en período de pandemia, demostrando con ello que si se quiere se puede. Nosotros hemos querido acabar este año con una mentalidad positiva en lo deportivo y cerrarlo con una prueba que ha gustado y que ha sido extraordinariamente segura”, destaca el concejal de Deportes, Ángel Lago.

Tessa Kortekaas ganadora MTB.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido apostar por la celebración de pruebas deportivas que motiven a los deportistas de Lanzarote y de Canarias y ya tenemos constancia de otras islas que se están fijando en este ejemplo de Yaiza. Todo este trabajo de autorizaciones y de organización ha salido adelante gracias a nuestro concejal de Deportes, así como a personal del área que dirige y de otras como Protección Civil, Policía Local, las ONG Cruz Roja y Gorec, así como la empresa de seguridad y emergencias Vulkano”, señala el alcalde Óscar Noda.

Tanto Óscar Noda como Ángel Lago se muestran muy satisfechos con el resultado de la prueba y dejan abierta la posibilidad a futuras ediciones de la Yaiza Extremo Sur, primera prueba de estas características que se desarrolla de forma presencial en plena pandemia y que se ha salvado con gran éxito pese a las dificultades propias del momento.

Prueba MTB.

Más de 40 efectivos han participado durante los tres días de competición en el dispositivo de seguridad de esta prueba que ha contado con 200 inscritos y se ha desarrollado sin accidentes, evitando activar el dispositivo de emergencia. Pueden consultar las clasificaciones completas en la web del evento www.yaizaextremosur.com

 

Comments are closed.



plan de movilidad
programa cultural
campaña esterilización
asistencia telefonica a mayores
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO