Yaiza mejora la seguridad en la playa de Playa Blanca invirtiendo 208.000 euros
El Ayuntamiento de Yaiza confirma la inversión total de 208.000 euros para garantizar durante cuatro años el servicio de salvamento, vigilancia y asistencia en la playa pequeña de Playa Blanca, un hecho determinante para recuperar la bandera azul que volverá a ondear a partir de la próxima temporada de verano. La alcaldesa, Gladys Acuña, subraya que “el saneamiento de las cuentas municipales sigue permitiendo solventar necesidades en beneficio de nuestro pueblo y el turismo. La legislatura pasada abrimos la Oficina de Turismo de Playa Blanca y continuamos acometiendo mejoras con nuevas tecnologías para atender bien a los turistas y profesionales del sector”.
La inversión de Yaiza en la playa pequeña supone tareas de prevención, para observar el comportamiento de los bañistas, de vigilancia con puesto de observación estratégico y caminatas por la playa, y de salvamento y socorrismo desplegando los medios oportunos para asistir a cualquier bañista que se encuentro en peligro.
La concejala de Playas, Olga Caraballo, explica que la empresa adjudicataria pondrá los recursos técnicos y humanos necesarios para cumplir con el servicio de junio a septiembre, considerada la temporada alta, de 9:00 a 19:00 horas, mientras que de octubre a mayo el horario se establece de 10:00 a 17:00 horas. El Ayuntamiento pone a disposición la torre de vigilancia ya instalada en la playa y una silla anfibia de su propiedad.