Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza pide celeridad al Cabildo en las obras de finalización de la guardería de Playa Blanca

Jonatan Lemes, concejal de Urbanismo y Obras Públicas de Yaiza, ha solicitado por escrito información del estado de los trabajos y posibles plazos de finalización «debido a la necesidad y urgencia de su puesta en marcha».

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, pendiente de la evolución de los trabajos complementarios de la guardería de Playa Blanca desde que comenzaran el pasado mes de abril, y tras el evidente retraso que sufren, ha solicitado por escrito al Cabildo de Lanzarote, institución encargada de la adjudicación de la obra, información del estado en que se encuentran los trabajos y posibles plazos para su finalización.

El escrito, presentado el pasado 10 de agosto, destaca que se trata de una obra de gran importancia, debido a la necesidad y urgencia de su puesta en marcha, por lo que el Ayuntamiento de Yaiza solicita ser informado de su estado así como de posibles fechas de finalización. «No se están cumpliendo los plazos», detalla el edil sureño tras visitar las obras junto al primer teniente de alcalde, Daniel Medina, y Javier Camacho, concejal de Participación Ciudadana. «Ya se han agotado tanto el plazo de ejecución como la prórroga concedida’, recalca el responsable sureño, ‘y no podemos permitir que esta obra, tan necesaria y demandada por la ciudadanía, se siga retrasando más».

El Ayuntamiento de Yaiza ya tiene avanzada la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso público la explotación de la guardería, ya que no tiene competencia para su apertura y gestión directa, para que una vez concluida la obra su puesta en marcha sea lo más rápida posible.

Cabe recordar que la institución sureña remitió el proyecto al Cabildo en agosto de 2015 por no tener competencia en la materia, la obra fue adjudicada por la Primera Corporación insular en noviembre del año pasado, el acta de replanteo se firmó en diciembre y el inicio de los trabajos se materializó el pasado mes de abril.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO