Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza potencia el protagonismo de los jóvenes en su programa de participación ciudadana

El Ayuntamiento atiende sus aportaciones como herramienta de ayuda a la convivencia y mejoras del municipio. El alcalde, concejales y agentes sociales intercambian experiencias y reciben inquietudes en las aulas.

El Ayuntamiento retoma después del periodo más restrictivo de la pandemia su espacio participativo Jóvenes Yaiza no solo con el objetivo de escuchar personalmente demandas del alumnado del IES sureño y poder actuar en consecuencia, sino también ofrecer un punto de encuentro cercano de intercambio de experiencias e inquietudes en las aulas sobre el desarrollo del municipio con responsables del gobierno municipal presidido por Óscar Noda y agentes sociales como sindicatos y ONGs.

En el marco de esta iniciativa promovida por el Área de Participación Ciudadana que dirige la concejala Águeda Cedrés, chicos y chicas de cinco grupos de 3º de la ESO tuvieron la oportunidad de trasladar la pasada semana sus preocupaciones directamente a Óscar Noda, quien valora estas aportaciones “que sirven para mejorar el bienestar del conjunto de la sociedad. En un anterior encuentro reivindicaron la modernización de instalaciones deportivas y ya pudimos decirles que está contratada la renovación de la cancha de Playa Blanca y la rehabilitación de otra zona de ocio en San Marcial del Rubicón, además de hacer balance de las obras del Pabellón Deportivo. Tomamos atenta nota de nuevas y justas demandas”.

Fomentar la participación de los jóvenes, agrega la concejala Águeda Cedrés, “es fomentar también la educación en valores y en la participación social como importante herramienta para contribuir a propiciar cambios sociales y una convivencia ciudadana beneficiosa para todos”.

Yaiza por ello entiende que es esencial la interacción de los jóvenes con agentes sociales, invitando a este nuevo encuentro en el IES al sindicato Comisiones Obreras, representado por Fernando Melián, quien es presidente del Comité de Empresa en el Ayuntamiento, y las ONGs Creciendo Yaiza y Emerlan. “La solidaridad es un valor que va de la mano de la educación y abogamos por unos jóvenes solidarios que conozcan y reconozcan el trabajo de ONGs y distintas entidades, jóvenes con capacidad de movilización y acción”, subraya el alcalde.

Águeda Cedrés asimismo destaca “la capacidad de reflexión crítica y de expresión oral de nuestros jóvenes. Nos encanta que sean críticos y que trasmitan libremente sus opiniones porque eso denota que sienten y quieren su tierra y así contribuyen a construir un municipio mejor”.

Yaiza también ha dado voz a los jóvenes del IES en otros escenarios de difusión pública como lo hizo en su espacio de streaming Opiniones del Momento, una actividad que forma parte de los talleres de Participación Ciudadana llevados a cabo en las aulas que igualmente tienen el objetivo de promover la implicación del alumnado en la vida del municipio. El Ayuntamiento de Yaiza agradece el compromiso del IES y de su alumnado, de los técnicos municipales y de todas las personas y entidades comprometidas en esta iniciativa.

Comments are closed.


agenda cultural
Dia de canarias 2022


plan de movilidad
plan de movilidad

guia escueltas deportivas
Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO